Lewis Hamilton fue el más rápido en Silverstone

Mercedes encabeza la segunda práctica por delante de Daniel Ricciardo.

TUDN.MX
logo

El mejor tiempo del día se impuso en el Mercedes de Lewis Hamilton que con 1:25.606 marcó la mejor vuelta hasta el momento del GP del 70 aniversario de la Fórmula 1 en el trazado de Silverstone, Inglaterra.

La quinta carrera de la temporada 2020 tienen mucho que enseñar a todos y dados los acontecimientos de la carrera anterior con las ponchaduras de los neumáticos, el segundo entrenamiento libre sirvió para determinar hasta dónde llegan los neumáticos y casi todos los equipos los pusieron a prueba, guardando para la carrera los del compuesto más duro.

Varios cambios de llantas acusan un desgaste excesivo de las llantas como un estudio del máximo provecho y de ello, los más rápidos fueron de nueva cuenta los mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En tercer sitio llegó el Renault de Daniel Ricciardo, quien pudo aprovechar en el cronometraje su experiencia para batir a Max Verstappen, mientras que Lance Stroll, efectivo a una vuelta con su Racing Point pudo quedarse con el quinto mejor registro del entrenamiento.

Nico HÜlkenberg , quien fue sigue sustituyendo a Sergio ‘Checo’ Pérez en Racing Point llegó en sexto lugar, confirmando que su auto se encuentra en buena condición de pelea, a pesar de la sanción que se anunció esta mañana.

El mejor Ferrari de la tanda fue el de Charles Leclerc que llegó en séptimo por delante de Lando Norris y Carlos Sainz que con el McLaren buscaron ser más efectivos sobre la pista que con los neumáticos y cerraron el top 10 por delante del francés Esteban Ocon.

No fue una buena tanda para Sebastian Vettel que experimentó algunos despistes controlados pero que le hicieron perder tiempo y aún más, sufrió un abandono por problemas en el auto que lo obligaron a salirse de pista y finalizó en décimo cuarto por detrás de Albon, Kvyat y Gasly.

Este sábado se correrá el tercer entrenamiento de una hora de duración y la sesión de calificación que los lleve a formar la parrilla de la carrera que festeje los 70 años de existencia de la Fórmula 1.

src="https://open.spotify.com/embed-podcast/episode/1jxtTg0Rgua17i7bOblBc9" width="100%" height="232" frameborder="0" allowtransparency="true" allow="encrypted-media">