Lewis Hamilton falló en Bakú y recibió una “lección de humildad”

El inglés ante Checo Pérez perdió en una curva la victoria, el podio y hasta sumar.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton acepta que ante su error en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, donde se pasó en la frenada y perdió todo ante el Red Bull de Sergio Checo Pérez, que recibió un a ‘lección de humildad’.

El Gran Premio de Azerbaiyán será recordado por los accidentes que lo marcaron, pero también por la victoria de Sergio Checo Pérez, quien se mantuvo firme a pesar de la presión que Lewis Hamilton quiso imprimirle en la rearrancada final de la carrera.

Durante el fin de semana se conocían las condiciones resbaladizas de la pista callejera donde compitieron y tras una bandera roja producto del accidente de Max Verstappen, llantas frías con poco agarre y frenos calientes fueron el caldo de cultivo para que se cocinara un error de parte del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1.

Fiel a su costumbre, compartió con sus seguidores en las redes sociales su sentir al respecto.

“Hoy fue una lección de humildad”, escribió Hamilton en su perfil de twitter, “trabajamos muy duro para volver a situarnos entre los 10 primeros puestos después de una semana difícil aquí en Bakú”.

“Hoy lo dimos todo y un pequeño error hizo que se apagaran los frenos. Lo siento por el equipo, volveremos más fuertes para la próxima carrera”, finalizó el británico.

Para Hamilton este fallo es la continuación de una aparente racha por laa cuál no ha podido sumar podios desde 2017 y además agravó la situación en la pelea del campeonato en ambas ramas, puesto que no pudo acercarse a Max Verstappen que si se llevó la vuelta rápida de la carrera y por otro lado, al quedar Valttery Bottas fuera de la zona de puntos como él, tampoco pudieron colaborar para la clasificación de los constructores de la Fórmula 1.