Lewis Hamilton califica primero en un lluvioso GP de Stiria

El mexicano ‘Checo’ Pérez no se acopló y saldrá en 17 con su Racing Point.

TUDN.MX
logo

El piloto inglés Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1 Team, se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Stiria en Austria en condiciones de lluvia para una sesión que se retrasó y terminó complicando a Sergio Pérez, quien arrancará con su Racing Point en 17°.

La lluvia cambió todas las condiciones de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Stiria y se retrasó el inicio de la calificación por 45 minutos.

Aún con la lluvia presente y las revisiones del auto de seguridad dio inicio la primera sesión donde el mexicano Sergio Pérez salió a rodar, pero en las 12 vueltas no pudo acoplarse para meter una vuelta que le ayudara a pasar el corte y se quedó afuera con Romain Grosjean quien no salió siquiera de su garaje, Antonio Giovinazzi quien se accidentó, Nicholas Latifi y Kim Räikkönen.

La segunda tanda mostró a George Russell brillando por primera vez en su carrera metido en la Q2, pero quedó fuera de la definitiva con Kevin Magnussen, Daniil Kviat, Lance Stroll y Charles Leclerc, uno de los Ferrari que no se pudo meter en la Q3.

Al final, la lluvia era intermitente y fue Lewis Hamilton quien se llevó la posición de privilegio, su tercera en ese circuito. Terminó satisfactoriamente seguido por un Max Verstappen que se sabe es un monstruo manejando en condiciones de piso mojado y lluvia extrema.

Carlos Sáinz saldrá en tercer lugar con el McLaren que no deja de sorprender pues adelantaron el Mercedes de Valtteri Bottas. Para la quinta plaza el francés de Renault Esteban Ocón se adelantó al McLaren de Lando Norris y el Red Bull de Alexander Albon.

Pierre Gasly con el Alpha Tauri, Daniel Ricciardo con su Renault y Sebastian Vettel de Ferrari cerraron los primeros diez.

El ‘Pole sitter’ Lewis Hamilton de Mercedes se alivió de terminar la sesión cronometrada: “Vaya día”, dijo eufórico y cansado, “por mucho tiempo no podías ver por dónde ibas… ¡Amo estos días!. Creo que estamos preparados para ambas condiciones (pista seca ó con lluvia para la carrera del domingo)".

Max Verstappen declaró que si se seca la pista tendrán oportunidades: “En general fue una buena calificación, en la Q3 llovió mucho más y tuvimos que luchar en condiciones muy mojadas (en la pista). Creo que la segunda plaza para arrancar es buena y en pista seca tendremos una buena oportunidad de buscar la victoria”

Carlos Sáinz de McLaren celebró la posición en la que saldrá para el equipo inglés: “Muy feliz de regresar en este fin de semana y poner la tercera posición de arranque por primera vez en mi carrera”.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez declaró que no es la posición en la que querían estar. "Hemos tenido muchos problemas, no logramos colocar los neumáticos a la temperatura necesaria".

El equipo destacó en redes sociales que la bandera roja por el accidente de Antonio Giovinazzi afectó la vuelta rápida del piloto mexicano.

"Al final salimos atrás y eso es un mala noticia", explicó el piloto tapatío este sábado al canal de televisión alemán RTL .

"No era la posición que quería para mañana, es un gran reto afrontar la carrera desde tan atrás, pero lo vamos a intentar", declaró 'Checo' después de la primera sesión cronometrada principal del Red Bull Ring.