Leclerc marca el mejor tiempo de las prácticas; Checo acaba quinto en GP Australia

La escudería Ferrari dominó los primeros sitios junto a Verstappen que llegó segundo en Melbourne.
Ferrari se lleva las prácticas de este viernes; Checo Pérez quinto en Australia
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ferrari dominó la práctica de este viernes en el GP de Australia con Charles Leclerc que marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre.
Las prácticas se pintaron de rojo con las actuaciones de Carlos Sainz y Fernando Alonso, quienes hicieron el tercer y cuarto tiempo. El mexicano Sergio Pérez tardó en acoplarse a la carrera y el monoplaza y llegó en el quinto sitio.
En la mejor de sus 27 vueltas Leclerc cubrió los 5,303 metros de la pista australiana en un minuto, 18 segundos y 978 milésimas, 245 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón mundial, que repitió 22 veces el remozado trazado de Albert Park en una sesión en la que todos marcaron los mejores cronos de la jornada.
Checo se inscribió quinto en la tabla de tiempos. El mexicano de Red Bull, que fue cuarto en el GP de Arabia donde había salido desde la pole , se quedó a 680 milésimas del tiempo del líder del campeonato en la mejor de las veinte vueltas que dio en la sesión vespertina.
Una carrera sin grandes incidencias y que estuvo parada unos pocos minutos, con bandera roja, para retirar de pista los desperfectos de una de las piezas que se había desprendido de la parte delantera del monoplaza del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
Sainz demostró que estará de nuevo en la pelea en Australia, después de haber sido segundo en Baréin y tercero en Arabia. El piloto madrileño dio 27 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 398 milésimas del tiempo de su compañero de equipo; en un entrenamiento que concluyó a 21 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.
Su compatriota Alonso marcó el cuarto crono de la jornada. El doble campeón mundial asturiano, noveno en el primer libre, giró 22 veces en la pista en la que ganó con un Renault en 2006 y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:19.537, a 559 milésimas de Leclerc.
El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.