Leclerc gana la pole position del GP de Australia, Checo es tercero

Los dos RedBull flanquean al monegasco de Ferrari para la arrancada del domingo.
Leclerc arranca en la pole position del Australia, Checo sale tercero
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Charles Leclerc de Ferrari se queda con la pole position del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 por una dramática calificación en la que pudo batir a los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.
La pista no estaba en las mejores condiciones de agarre por la amenaza de lluvia, lo que enfrió el asfalto y complicaba el agarre de los neumáticos y a pesar de ello y el brincoteo que sufrieron los pilotos de Ferrari se disputaron a velocidad poder pasar a la Q2.
El drama de los canadienses llegó por un contacto en el que Nicholas Latifi esperó y rebasó a Lance Stroll quien le cerró la puerta y por ello llegó la bandera roja. La detención dio el tiempo para que Aston Martin pudiera terminar de arreglar el auto de Sebastian Vettel, quien se había accidentado en la tercera práctica libre y pudo meter una vuelta que lo llevó al 18º puesto de la parrilla.

AL FINAL DE LA Q1 DEL GP DE AUSTRALIA 2022 QUEDARON FUERA:

16. Alex Albon
17. Kevin Magnussen
18. Sebastian Vettel
19. Nicholas Latifi
20. Lance Stroll



En la segunda tanda Red Bull empezó a meter vueltas rápidas aprovechando los espacios y que no encontraron tránsito y Sergio Pérez marcó su mejor vuelta con la que pasó a la Q3 como el más rápido de la Q2 por delante de su compañero Max Verstappen y el Alpine de Alonso y el Ferrari de Leclerc que tras un par de pasadas logró meterse al segundo sitio para desplazar a Verstappen.
Al final de la Q2 el sol empezó a molestar a los pilotos que se quejaron de la poca visibilidad por reflejos y deslumbramientos cuando en Melbourne, Australia pasaban de las 17:00 horas.

AL FINAL DE LA Q2 DEL GP DE AUSTRLIA 2022 QUEDARON ELIMINADOS:

11. Pierre Gasly
12. Valtteri Bottas
13. Yuki Tsunoda
14. Guanyu Zhou
15. Mick Schumacher



La tercera tanda y definitiva se acompañó de el drama de la bandera roja por el accidente de Fernando Alonso que dejó siete minutos para definir todo, con la pista enfriándose y las llantas perdiendo agarre, pero aún con ello la batalla fue entre Ferrari y Red Bull.
Al final la pole position fue para Charles Leclerc con un tiempo de 1:17.868, seguido de Max Verstappen y Sergio Pérez.

PILOTOS COMENTAN SUS IMPRESIONES EN ENTREVISTA

No me he sentido muy bien durante todo el fin de semana y sufrí tratando de llevar el auto hacia los limites", dijo Verstappen. "Estamos felices de estar en segundo pero en carrera las cosas pueden cambiar"
"Me siento muy bien porque vamos con velocidad y fue difícil mantener el 'momentum' y llegamos a la Q3 sin poder hacer una estrategia con los neumáticos. Esperamos poder hacer una buena carrera", dijo Checo Pérez.
Charles Leclerc dijo que se sintió bien "porque es una pista que me cuesta trabajo, podía ser rápido sin hacer una buena vuelta".
"El auto se siente bien a pesar de todo, pero en Red Bull hay mucha velocidad también", finalizó el monegasco.

INVESTIGACIÓN CONTRA LECLERC Y CHECO NO PROCEDE

Los comisarios llevaron a cabo una investigación en la cual estuvo involucrado Sergio 'Checo' Pérez por no reducir la velocidad en una de sus vueltas tras la aparición de banderas amarillas, sin embargo, fue desechada después de que se verificó que no sé infringieron las reglas.
Lando Norris lidera el entrenamiento y Checo Pérez vuelve a ser mejor que Verstappen