Lance Stroll, compañero de Checo Pérez, sufre accidente en Fórmula 1

Recibió un golpe por atrás de Charles Leclerc en la curva dos y abandonó la carrera.

TUDN Y EFE
logo

El piloto canadiense Lance Stroll (Racing Point) recibió un golpe por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que hizo a su coche dar un trompo y se quedó parado en la recta posterior a la segunda curva, por lo que tuvo que retirarse.

La carrera fue neutralizada por un coche de seguridad durante las siguientes cinco vueltas, circunstancia que aprovecharon para entrar a los garajes varios monoplazas, como los de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), y el tailandés Alex Albon (Red Bull).

Carlos Sainz (McLaren) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Rusia por un accidente en la primera vuelta, en la que se salió en la curva 2 y golpeó su monoplaza con el muro, con la rotura del eje delantero izquierdo.

Sainz se salió de la curva 2, igual que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) e intentó reincorporarse a la carrera sorteando las protecciones igual que hizo el piloto neerlandés, pero golpeó la rueda delantera izquierda con el muro. "Lo siento chicos, lo siento mucho", transmitió el madrileño al equipo McLaren.

Tras ser recogido por el coche médico, Sainz fue evaluado en el centro médico del circuito de Sochi y dado de alta minutos después, según anunció la escudería británica a través de su perfil oficial en Twitter.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió primero en la formación inicial, se mantiene líder, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que adelantó a Verstappen.

Italy F1 GP Auto Racing

Hamilton exige justicia tras el asesinato de Breonna Taylor, mujer afroamericana a quien le fue arrebatada la vida de forma injusta

Bryn Lennon/AP

1 / 7