La W Series correrá en el Gran Premio de México

La categoría de automovilismo exclusiva de mujeres visitará México y Estados Unidos.

logo

La W Series, una categoría de autos fórmula donde compiten exclusivamente mujeres, alcanza su segunda temporada y saldrá de Europa para competir en México y Estados Unidos.

Esta categoría que acompañaba al campeonato de Turismos Alemán DTM, armó su calendario más internacional y acompañará a la Fórmula Uno en dos eventos en el continente americano.

El primero de ellos será en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, en Estados Unidos, cuando se celebre el Gran Premio de ese país el 24 de octubre.

Publicidad

La segunda se va a presentar el 31 de octubre durante la celebración del Fórmula Uno Gran Premio de la Ciudad de México y además será el cierre de su campeonato, lo que incrementa el interés de la definición de su campeona.

El calendario oficial que se dio a conocer este 16 de enero consta de 8 fechas competitivas e iniciará el 30 de mayo y tendrá fin en México para el 31 de octubre.

1.- San Petersburgo, Rusia - 30 de mayo
2.- Anderstorp, Suecia - 13 de Junio
3.- Monza, Italia - 27 de Junio
4.- Norisring, Alemania - 11 de Julio
5.- Brands Hatch, Inglaterra - 23 de agosto
6.- Assen, Holanda - 5 de septiembre
7.- Austin, Estados Unidos - 24 de octubre
8.- Ciudad de México, México - 21 de octubre






Publicidad

En el debut de la categoría, llamó mucho la atención la competitividad mostrada por las 18 pilotos que se sumaron a las carreras e independientemente del premio de 500 mil euros a la campeona, también fue la oportunidad para que Jamie Chadwick se aprovechara del escaparate que la llevó a formar parte de la Fórmula Uno como piloto de pruebas de la escudería Williams.

“El interés y el entusiasmo por la Serie W fue enorme en nuestra primera temporada” comentó Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva de la WSeries, “tanto entre los medios como entre los fanáticos.”

“La incorporación de dos carreras completamente nuevas de la Serie W en la plataforma de Fórmula 1 aumentará inevitablemente ese entusiasmo e interés.”

Por su parte, Dave Ryan, director de carrera de la W Series destacó el reto deportivo de los circuitos americanos que cerrarán la temporada 2020.

“El Circuito de las Américas es una excelente pista de carreras. El sector uno es particularmente espectacular, con una carrera cuesta arriba extremadamente empinada en la curva uno, y estoy seguro de que los pilotos de la Serie W lo encontrarán emocionante pero desafiante”. comentó.

“El Autódromo Hermanos Rodríguez también es un circuito fantástico, más antiguo que el Circuito de las Américas, por supuesto, pero actualizado de manera impresionante, ya que fue sede del Gran Premio de México desde que la carrera se reintrodujo en el calendario de Fórmula 1 en 2015”, recordó, “pero anteriormente fue el lugar de celebración de los Grandes Premios Mexicanos ​​ya en 1963”.

Publicidad

“Ese primer Gran Premio de México del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que ganó el gran Jim Clark, en un Lotus, y dos de mis mejores recuerdos son las victorias consecutivas de Alain Prost en 1988 y Ayrton Senna en 1989, ambos en McLaren, durante el cual fui miembro senior del equipo de carreras de McLaren”.

Ross Brawn, Director Técnico y gerente del deporte motor en la Fórmula 1 destacó la inclusión de la mujer en un deporte con presencia mayoritaria de hombres.

“En solo un año, la Serie W ha contribuido significativamente a aumentar el interés en el tema de la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

“Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos; no es coincidencia que mejorar uno de nuestros objetivos estratégicos sea mejorar la diversidad de la parrilla F1 al apoyar y promover el talento de los conductores de entornos poco representados.

"La capacidad de las grandes multitudes que tradicionalmente asisten a los Grandes Premios de Austin y Ciudad de México para ver de cerca a estas talentosas mujeres conductoras definitivamente aumentará la conciencia de la importancia de la inclusión y la diversidad en el deporte del motor".