La lista de podios de Sergio 'Checo' Pérez en Fórmula 1

El mexicano ha subido nueve veces al podio.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez del equipo Racing Point en la Fórmula 1 conquistó su noveno podio de vencedores en la máxima categoría al terminar en segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y todo empezó cuando era piloto de Sauber en el 2012.

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Turquía

SU PRIMER PODIO
En diez años compitiendo en la Fórmula Uno, Checo Pérez se ha subido al festejo final en nueve competencias, pero parece que fue ayer cuando logró sorprender a todos en la persecución sobre Fernando Alonso en Malasia en el 2012 a los mandos de un Sauber con motor Ferrari. En esa carrera, Lewis Hamilton fue tercero.

SEGUNDO PODIO
El siguiente fue en Montreal, Canadá, carrera en la que terminó tercero por detrás de Lewis Hamilton y Romain Grosjeán.

TERCER PODIO
En septiembre de 2012, El Gran Premio de Italia en Monza le dejó escuchar de cerca la suite de 'Toreador' de la ópera Carmen de Bizet, pues se subió en segundo sitio acompañando a Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso fue tercero con el Ferrari.

CUARTO PODIO
Su año en McLaren no le permitió repetir, pero cuando firmó con Force India comenzó una carrera de ascenso en el desarrollo de un equipo que le dio grandes oportunidades y para el Gran Premio de Bahrein de 2014 se subió al tercer puesto en su 4° podio junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

QUINTO PODIO
Su siguiente podio le llegó hasta el 2015 en Sochi, compitiendo en el Gran Premio de Rusia, una competencia que se adjudicó Lewis Hamilton seguido de Sebastian Vettel y donde el mexicano terminó en tercer sitio.

SEXTO PODIO
El festejo que todo piloto quiere es el de la carrera más complicada y Checo logró con Force India festejar en el Gran Premio de Mónaco en el 2016, fue tercero acompañando a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

SÉPTIMO PODIO
Consagrado con Force India en las calles de Baku, en el Gran Premio de Europa de 2016 festejó con Nico Rosberg y Sebastian Vettel su tercer puesto.

OCTAVO PODIO
El 2017 no fue de cosecha, pero si de la siembra para que en el 2018 volviera a festejar en Azerbaiyán otro tercer lugar. Ahora con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen en la foto, este fue su último podio con Force India.

El 2019 fue de transición para todos en la nueva escudería que cambió de manos y de nombre, ahora como Racing Point tenían mucho que desarrollar y fue un año de pocos éxitos y ningún podio.

NOVENO PODIO
El 15 de noviembre de 2020, Checo regresó a un festejo tras una gran competencia en el Gran Premio de Turquía, el Parque de Estambul le esperaba para festejar con él su noveno podio en la Fórmula 1, dándole a Racing Point su mejor resultado histórico llegando en segundo lugar con Lewis Hamilton como ganador y Sebastian Vettel cerrando tercero.

En la historia de la Fórmula 1, el piloto mexicano se une a Martin Brundle, Alessandro Nannini, Eddie Chever, Elio de Angelis, Peter Collins y Jean Behra en el club de los pilotos que lograron 9 podios en su carrera.

Ahora queda alcanzar a quienes lograron diez, Maurice Trintignant, Tony Brooks y Romain Grosjeán.

El futuro puede no lucir tan promisorio para el mexicano que no continuará en Racing Point, pero es uno de los pilotos a quienes se le respeta en la parrilla actual de la Fórmula 1 y lo más seguro es que logre continuidad en su carrera en la máxima categoría, porque ante sus éxitos, el mundo le rinde tributo.

Checo Pérez festejó su podio en el GP de Turquía