La Fórmula 1 piensa en las carreras de México, EEUU y Brasil

Chase Carey espera que puedan presentar el calendario completo en las próximas semanas.

logo

El presidente y CEO de la Fórmula 1 Chase Carey espera poder confirmar el resto del calendario de la máxima categoría en las próximas semanas que esperan presentar como la segunda mitad de las fechas oficiales, pero acepta que piensan en las carreras de México, Estados Unidos y Brasil.

"Creo que en las próximas semanas buscaremos aterrizar, ciertamente al menos otra parte del calendario, de forma ideal nos gustaría aterrizar toda la segunda mitad del calendario", dijo Carey en una publicación de la página oficial de la Fórmula 1.

"Hay una serie de carreras que ya sabemos que estarán en el calendario. No quiero meterme en detalles para abordarlo, pues me gustaría hacerlo de manera integral. Pero para cerrar las fechas realmente necesitamos descubrir qué otras carreras estarán en el (calendario)”.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

“Dijimos que serían entre 15 y 18 carreras y todavía nos sentimos cómodos con eso como objetivo” complementó el directivo.

Confirmó que muchas de las sedes no tienen confirmada la fecha y que tienen algunas con las que han avanzado tratando de confirmar el momento adecuado, aunque también aceptó que algunos están en ‘veremos’. “Tenemos algunos que están mucho más en el aire según las circunstancias en ese país".

Carey admitió que la parte más fluida del calendario se relaciona con las carreras en el continente americano, pero no se lee que sea en el mejor sentido.

"Cuando miras a México, Estados Unidos y Brasil, claramente en este momento parecen tener una mayor incidencia de infecciones que en otros lugares", dijo Carey. “Entonces (estamos) tratando de obtener orientación de estos lugares sobre lo que es posible, lo que podemos hacer”. comentó.

La preocupación radica en si podrán competir, si habrá público en las gradas que es en realidad lo que quieren y también les preocupa si existen restricciones para que la Fórmula 1 entre y salga de esos países.

Destacó que al mirar el calendario para noviembre, es que al estar a cuatro meses de distancia podría ayudar a bajar el brote y tener control sobre el coronavirus para poder planificar con anticipación y entonces poder apostar por las mejores decisiones sobre lo que sepan, porque por el momento, eso hoy, es demasiado pronto.