La Fórmula 1 eliminará la ceremonia del pódium de vencedores

El coronavirus y los protocolos para luchar contra la pandemia modifican al deporte.

logo

La tradicional ceremonia del pódium de triunfadores en la Fórmula 1 no estará para cuando la temporada comience en Austria debido a la pandemia de coronavirus y los protocolos para combatirlo.

Relacionado: Grandes premios de Fórmula 1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón cancelados

Los equipos y la máxima categoría trabajan en los aspectos que conformarán el fin de semana, y que van a cambiar a como lo conocemos, todo para asegurar el cumplimiento de las nuevas directrices contra el coronavirus, entre ellas, una de los más importantes: El distanciamiento social.

Relacionado: Fórmula 1 tendrá cinco medidas de seguridad en su regreso

Publicidad

De entrada la formación de parrilla requerirá el mínimo de personal y se acabaron los paseos de aficionados e invitados especiales que lo hacían un espectáculo repleto de gente entre los autos, los pilotos y sus ingenieros.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

"Debido a la implementación de los procedimientos, necesitamos estar seguros de la situación de COVID-19", dijo Brawn al sitio web oficial de la F1. "Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer. La parrilla repleta (de personas) que era una característica de las carreras de F1 es algo que simplemente no puede suceder".

Por lo tanto, los procedimientos espectaculares que conocemos de la Fórmula Uno tendrán que cambiar.

Publicidad

"Así que cada aspecto desde el momento en que los equipos llegan hasta el momento en que se van ha sido pensado”, dijo Ross Brawn, “y no está completamente terminado, pero estamos trabajando con la FIA para pulirlo".

"El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos pueden pararse delante de ellos".

"No podemos presentar los trofeos pues no se puede tener a alguien cerca entregando un trofeo, pero ya lo resolvimos, tenemos planes y procedimientos y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión".

Brawn agregó: "El desfile de pilotos (que siempre se celebra el domingo por la mañana) no se realizará porque no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlos por la pista, así que en su lugar entrevistaremos a cada uno de ellos delante del su garage".

"Hay muchas formas de participar sin comprometer la salud y la seguridad".

"En cosas como el himno nacional, no puedes tener a todos los pilotos agrupados", dijo Brawn. "Y no puedes tener a nuestras Futuras Estrellas de la FIA paradas frente a ellos".

"Estoy 100% seguro de que lo convertiremos en un producto atractivo y emocionante, simplemente será diferente. Esta es la nueva norma. ¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sabemos, pero seguro que será la nueva norma para el resto del año".

Austria F1 GP Auto Racing

¡Volverá la Fórmula 1 en menos de un mes!

Ronald Zak/AP

1 / 9

Publicidad