La Fórmula 1 decide continuar con el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la explosión a una decena de kilómetros del circuito, el evento no se cancela.
El GP de Arabia Saudita se realizará a pesar de la explosión cercana a la pista
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Fórmula 1 y sus pilotos decidieron continuar con el evento del Gran Premio de Arabia Saudita a pesar de la explosión que se registró este viernes cerca del trazado callejero en la ciudad de Jeddah y hasta el momento, la carrera se va a realizar según lo planeado.
Tras varias reuniones es como se toma la decisión de seguir y de ello, el primer comunicado llegó de parte del CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y el presidente de la FIA Mohamed Bin Sulayem desde esa ciudad donde dijeron que “la Fórmula 1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos los integrantes”, comentaron.
Lo que se sabe es que hubo una explosión en unas instalaciones de la petrolera árabe Aramco ubicada a unos kilómetros de distancia de la pista de carreras. Aramco es uno de los patrocinadores principales de la Fórmula 1 y los rebeldes hutíes de Yemen se adjudicaron el hecho como un ataque lanzado por ellos.
Tanto la empresa como las autoridades locales no han reconocido el siniestro como tal.
Al interior de las instalaciones del circuito semipermanente de Jeddah, los jefes de equipo tuvieron una junta urgente para tratar este tema, luego se reunieron con los pilotos para ampliar el panorama, pero en el caso de los pilotos faltaron a esta reunión Alexander Wurz y Sebastian Vettel, quienes representan el sindicato de pilotos de la Fórmula 1 para poder dar su opinión al respecto.
Algunos pilotos expresaron sus deseos de abandonar Arabia Saudita temiendo por su seguridad.
Aun después de las 22 horas en la pista, los pilotos seguían reunidos y a la 1:20 de la mañana del sábado (tiempo de los Emiratos Árabes”, los jefes de equipo regresaron para reunirse con los competidores y luego de ello se dirigieron todos con la dirección de carrera encabezada por Niels Wittich.
Pasadas las dos de la mañana Max Verstappen fue uno de los primeros en abandonar el circuito donde el ambiente anticipaba que podrían seguir adelante con el evento y como reportan desde ese lugar, se afirmó que la carrera seguirá adelante, al menos es la decisión que se ha tomado hasta el momento.
Una vez que la decisión se tomó, Sergio Checo Pérez publicó en su red social que se encontraba listo para la carera y con el enfoque en la sesión de calificación que se competirá este sábado a las 11:00 de la mañana tiempo del centro de México.
captura-de-pantalla-2022-03-25-a-las-18.40.30.jpg
Tensión en el GP de Arabia Saudita: Lanzan misil cerca del circuito