La Fórmula 1 anunció dos carreras nuevas para el 2020

Mugello y Sochi se sumaron al calendario actual del Mundial de la FIA.

TUDN.MX
logo

La Fórmula 1 anunció dos nuevas carreras en el calendario de 2020 y serán los circuitos de Mugello y Sochi quienes se confirmaron y recibirán el mundial el automovilismo de la FIA.

Mucho se habló del Gran Premio de Toscana en Mugello, circuito propiedad de Ferrari para recibir a la Fórmula 1 y se montará su carrera el 13 de septiembre, inmediatamente después de la carrera en Monza, Italia.

Por cierto que así, la carrera en Spa Francorchamps en Bélgica, Monza Italia y Mugello serán tres carreras en fines de semana consecutivos.

Por su parte el GP de Rusia que se correrá en el trazado de Sochi mantendrá su fecha original y la F1 llevará sus autos el 27 de septiembre.

Sochi además, será la primera carrera en la que los autos y equipamiento de carreras van a viajar en avión.

Para la historia, Ferrari cargará en Mugello con ser la sede de la carrera número 1000 en la Fórmula Uno y en esta carrera se vivirá el final de la temporada de la Fórmula 3.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 dijo que agradecen a sus socios el apoyo que han recibido en las últimas semanas, "Tuvimos un gran comienzo de temporada en Austria el pasado fin de semana y cada vez confiamos más en nuestros planes de correr durante el resto de 2020".

Socho espera poder ser la primera carrera con público en 2020 mientras que el jefe de la F1 se refirió a la nueva pista para el Gran Premio de Toscana. “Estamos igualmente emocionados de ver una carrera de Fórmula 1 por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará el Gran Premio número 1000 de Ferrari".

No se han revelado otras carreras por el momento pero se espera que se incluyan carreras en Portimao, Portugal, Shanghai en China y Hanoi en Vietnam.

De las carreras del continente americano en Austin, Estados Unidos, la Ciudad de México e Interlagos en Brasil que deberán llegar para noviembre no se ha dicho nada excepto que la F1 mira con detenimiento la progresión de la lucha contra el coronavirus.