La crisis por coronavirus obliga a Williams F1 a despedir empleados

Ya es el segundo equipo en tomar medidas para sobrevivir ante la pandemia por COVID-19.

TUDN.MX
logo

Debido al coronavirus en Williams F1 Team debieron empezar a tomar decisiones en pos de sobrevivir ante la crisis económica que atraviesan y despidieron temporalmente a muchos de sus empleados y redujeron el sueldo de personal de alto cargo.

Publicado en su página oficial, un documento informa de las decisiones que se han tenido que tomar para tratar de sobrevivir en medio de la crisis económica que desató mundialmente la pandemia de COVID-19.

“Debido a la situación actual que involucra a Covid-19, ROKiT Williams Racing suspende temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos.” dice la publicación.

“El periodo de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta dirección y nuestros pilotos han tenido una reducción salarial del 20% a partir del 1 de abril.
Estas decisiones no se han tomado a la ligera, sin embargo, nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestro personal en Grove y garantizar que puedan volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita.”

Tras McLaren, éste es el segundo equipo en la parrilla en anunciar los recortes económicos y es uno de los equipos que han sufrido por los ingresos y los resultados en los últimos años, lo que preocupa a la parrilla de la Fórmula Uno.

Su aparición desde 1975 ha tenido participación ininterrumpida con un palmarés de nueve campeonatos mundiales de constructores y siete pilotos que lograron el título de la Fórmula Uno tras competir en 744 Grandes Premios, alcanzar 114 victorias, 128 pole positions, 133 vueltas rápidas con sus pilotos y subido al podio en 312 ocasiones.