Kimi Räikkönen alcanza el récord de más carreras de Fórmula 1

El Gran Premio de Eifel es para él la carrera 323 en su paso por la F1.

SAMUEL REYES
logo

El piloto finlandés Kimi Räikkönen al iniciar en la parrilla del Gran Premio de Eifel, alcanzó el récord como el que más carreras tiene en la Fórmula 1 con 323 competencias oficiales.

Así alcanza el registro que dejó el brasileño Rubens Barrichello cuando se retiró definitivamente de la F1 y a principio de año se le preguntó acerca de la ilusión que batir un récord tan abultado y fiel a sus formas, sólo respondió “me da igual”.

El piloto llegó a la máxima categoría en 2001, en el Gran Premio de Australia para debutar con el equipo Sauber que mostró entonces los colores de RedBull, pero que siendo una escudería que desarrollaba pilotos, no iba a mantenerse demasiado tiempo.

Al año siguiente llegó a McLaren donde permaneció por cinco temporadas y para el 2007, se vistió de rojo para ser piloto de Ferrari y con ellos se convirtió en campeón. El único título mundial de su carrera y el último campeón que se haya coronado vestido de escarlata, equipo con quienes pasó tres años antes de su primer retiro de la F1, 2010 y 2011 se convirtió en piloto de Rallies y participó en el WRC e incluso compitió en el Rally México.

En 2012 regresó a la competencia y lo hizo con Lotus, el 2014 regresó con Ferrari donde estuvo hasta 2018 y a partir de 2019 regresó a la escudería que se conocía como Sauber y que ahora es Alfa Romeo.

Ha competido hasta este récord que podría ser de más carreras, salvo que en 2005 se retiró con el equipo McLaren por el asunto de las llantas Michelin en el GP de Estados Unidos celebrado en Indianápolis y la carrera de Malasia en 2017 con Ferrari por un problema de Batería.

En su paso por la Fórmula 1 tiene 21 victorias 18 pole positions y 103 podios, siendo además de por los números, uno de los mejores pilotos de la historia.

Aún está deshojando la margarita para definir si continuará compitiendo el próximo año ó se retira definitivamente, pues ya tiene 41 años de edad.

Pero el anunciado regreso de Fernando Alonso quien a su retiro cumplió con 312 es quien podría alcanzarlo y superarlo y hoy es el tercero en ese departamento y cuando regrese puede alcanzar el registro de Barrichello y la duda es de si alcanzará a Räikkönen o ambos pilotos se mantendrán estirando la estadística.

El más carismático en el paddock, tiene dos hijos y está casado desde 2016 y es su familia la que lo hace dudar si mantenerse o dejar de competir con Alfa Romeo que ya le ofreció continuar con sus servicios para 2021.

Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Rusia