¡Histórico! Checo Pérez logra su primera pole position

El mexicano de Red Bull arrancará en primero en el Gran Premio de Arabia Saudita.
¡Checo Pérez hace historia! El mexicano logra pole position del GP de Arabia Saudita
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio Checo Pérez , piloto de Red Bull, hizo historia en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita capturando la pole position para la segunda carrera del año de la Fórmula 1.
Después de una accidentada sesión de calificación para el Gran Premio de Arabia Saudita donde Mick Schumacher sufrió un aparatoso accidente , la tercera tanda en el circuito de Jeddah fue una batalla entre los pilotos de Ferrari y de Red Bull.
Con una vuelta de 1:28.200, el piloto mexicano llegó después de Charles Leclerc y le quitó la primera posición de arranque para la carrera de este domingo.
Esta es la primera vez que un mexicano consigue la posición de privilegio tras una calificación en la Fórmula 1 y se convierte en el piloto número 103 en conseguir una pole position en la Máxima categoría y las carreras que le tomó lograrlo también son todo un récord, pues lo logró tras 214 grandes premios.
Ahora Checo puede presumir su palmarés con 2 vitorias, 6 vueltas rápidas en carrera, 15 pódiums y una pole position.
Actualmente está empatado en victorias con Pedro Rodríguez y con una más que consiga el jalisciense, se convertirá en el piloto nacido en México más exitoso en la Fórmula 1
“Me llevó varias carreras pero que gran vuelta, fue increíble, puedo hacer mil vueltas pero ninguna como esta, fue increíble”, dijo Checo Pérez en la entrevista final.
“Esperábamos batallar con Ferrari en la calificación y nos estamos enfocando para mañana en la carrera, así que si,esperamos poder lograrlo”, aseguró el piloto mexicano de Red Bull.
Detrás del mexicano saldrán los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc e segundo y Carlos Sáinz en tercero, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen saldrá cuarto.
nuevo-tudn-64.jpg
Mick Schumacher sufre un accidente en la calificación del GP de Arabia Saudita