Hay dos candidatos al asiento de Checo Pérez en Red Bull

Aunque el mexicano ha cumplido, existen dos opciones para acompañar a Verstapppen en 2022.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene competencia por su asiento en la Fórmula 1, pues los rumores se fortalecen respecto a los posibles compañeros de Max Verstappen en Red Bull para 2022 y son el francés Pierre Gasly y el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.

Helmut Marko es el asesor deportivo de la escudería austriaca y en mucho, quien tomas las decisiones de los pilotos que deben competir para ellos y se ha sabido que Charles Leclerc lo ha buscado para platicar de un hipotético futuro.

Aunque tiene contrato hasta 2024, se ha comentado mucho el rendimiento del monegasco en Ferrari, que no ha sido tan dominante como se esperaba por encima de su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz.

Pierre Gasly es el otro en la baraja, pues el francés ya corrió en la escudería mayor de la marca, dado que se había comenzado a desarrollar en Toro Rosso, pero cuando fue uno de los competidores de Red Bull no entregó los resultados que se esperaban y regresó al equipo italiano que hoy se conoce como AlphaTauri, con quienes ya logró su primera victoria.

El galo no tiene claro su futuro, pero lleva varios comentarios ante los medios en donde reclama su derecho para regresar a Red Bull, donde a pesar de todo, Sergio Pérez se ha convertido en el perfecto escudero de Max Verstappen y además es el segundo tras Sebastian Vettel como el piloto que más puntos ha sumado en la historia de la escudería en las primeras nueve carreras, ya ni decir de la victoria que consiguió en Baku.

¡Pierre Gasly ganó en Monza una carrera loca!

Al respecto de Gasly en Red Bull, Nico Rosberg, quien pudo ganarle el campeonato a Lewis Hamilton en Mercedes en 2016, cree que no es lo mismo estar en AphTauri que en Red Bull con Max Verstappen como compañero de equipo en un auto diseñado para el neerlandés, quien de entrada lo venció mentalmente.

”Ese es el verdadero problema para Red Bull", dijo Rosberg, "porque aunque rinda para AphaTauri, no se puede saber si logrará lo mismo en Red Bull”, dijo el alemán a Sky en Alemania.

El equipo austriaco que dirige Christian Horner está conforme con el rendimiento que el mexicano ha mostrado hasta el momento, por lo que no se espera sino una renovaión con el piloto nacido en Guadalajara.

Además, juntar a Max Verstappen con Charles Leclerc sería muy arriesgado, pues desde niños, ha crecido una rivalidad importante entre ellos y ya se conocen los resultados de las escuderías que juntan a dos grandes personalidades como compañeros, un desastre.

Hoy, todos están pendientes del próximo movimiento de Mercedes pues el movimiento lógico es que atraiga a George Russell para tomar el asiento de Valtteri Bottas en primera instancia, pero hay quienes han pensado en que pensarían en contratar a Lando Norris como compañero de Lewis Hamilton, pero cualquiera de los dos significan un avance en la competitividad en la Fórmula 1, por lo que puede esa decisión puede apresurar que se busque definir hacia el futuro.

Checo Pérez maravilla a Red Bull y piensan renovarle contrato