Hamilton se desquita en Barcelona, Pérez está de regreso

Mercedes se mostró demoledor en los entrenamientos del GP de España.

TUDN.MX
logo

El británico Lewis Hamilton comandó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, Sergio Pérez, autorizado para competir por sus negativos por coronavirus, estuvo a los mandos de su Racing Point y se metió al Top 10.

Valtteri Bottas ya había mostrado sus armas desde la primera tanda en favor de los Mercedes, Hamilton con un tiempo de 1:16.883, mejoró en 0.287 segundos el registro de su compañero.

Ambos devolvieron a Mercedes a la parte alta de la clasificación, después de haberse visto superados por el holandés Max Verstappen de Red Bull en la carrera del pasado domingo en Silverstone Inglaterra donde aplacó el paso perfecto de Mercedes, ganadora de los cuatro Grandes Premios precedentes.

Mercedes se distanció notablemente de sus rivales, con una ventaja cercana a un segundo en el cronometraje y fue Max Verstappen el más cercano perseguidor pero con 0.821 de segundo por detrás del inglés en una jornada marcada por el calor y por el viento.

El australiano Daniel Ricciardo puso su Renault en la cuarta plaza. El francés Romain Grosjean de Haas fue quinto y el monegasco Charles Leclerc con el Ferrari fue sexto.

En la séptima posición apareció el español Carlos Sainz con el McLaren con una diferencia de 1.331 segundos de Hamilton.

Justo por detrás de él cerraron el top-10 el mexicano Sergio Pérez con el Racing Point y los franceses Esteban Ocon de Renault y Pierre Gasly con el Alpha Tauri.

Fuera de los puestos de honor se quedaron el canadiense compañero de ‘Checo’ Pérez, Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel con el otro Ferrari. El tetracampeón del mundo cayó notablemente en la clasificación de los entrenamientos libres 2 tras una buena actuación en la primera tanda del día.