Hamilton rompe récord de Schumacher y es el más ganador de F1

Checo Pérez terminó séptimo tras un incidente con Verstappen que lo mandó al último lugar.

TUDN Y EFE
logo

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó el récord de triunfos en la categoría reina que tenía el alemán Michael Schumacher.

La victoria 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya en el bolsillo.

A los portugueses se les olvida la sana distancia en Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una gran remontada.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

La escudería alemana optó por la lógica conservadora por la ventaja que tenían. Primero entró a boxes Hamilton (vuelta 41) y, acto seguido, Bottas, que dobló a Sainz y no a Gasly antes de su parada y eso perjudicó al español.

Con blandos, Ocón intentó ir a por Sainz y este, a su vez, a por Gasly. Entonces empezaron los problemas de Pérez. El tapatío se defendió con agresividad ante el francés y fue investigado por dirección de carrera. Irremediablemente, perdió la posición en la pista ante los ataques del Alpha Tauri, y Sainz también le rebasó en la última vuelta para relegarle a la séptima plaza.

Al final de la competencia, Sergio Pérez habló para Fórmula 1 donde confirmó lo complicada de su tarea en el Gran Premio de Portugal. “Fue una carrera muy ocupada allá afuera, porque después del contacto con Max (Verstappen) tuvimos que parar” comentó el mexicano.

Después de estar en el vigésimo lugar de la carrera, el mexicano trabajó para meterse a la mitad de la competencia entre el Top 10

“La puesta a punto del auto funcionó pero tuvimos que remontar”. dijo el jalisciense

A poco de terminar la carrera, llegó al quinto sitio a pesar de su segunda parada en los fosos de abastecimiento, pero no pudo mantener su posición cuando pasaron Pierre Gasly con el AlphaTauri y Carlos Sainz con el McLaren.

“Al final fue especialmente complicado cuando perdí temperatura en los neumáticos, pero si consideramos la posición en la que estábamos en la vuelta uno, son buenos resultados”.

Checo Pérez cayó a la cola de la carrera en Portugal por accidente