Hamilton perderá diez puestos en parrilla del GP de Turquía

El líder de la Fórmula 1 fue penalizado por cambio de motor y el más rápido del entrenamiento libre de este viernes.
placeholder
Hamilton es penalizado por cambio de motor
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El inglés Lewis Hamilton fue penalizado diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor en el Gran Premio de Turquía.

No obstante en el primer entrenamiento libre de este viernes para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de los entrenamientos libres de este viernes que se disputa en el Estambul Park; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo y los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) el séptimo y el duodécimo, respectivamente.

En la mejor de sus 29 vueltas, Hamilton cubrió con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas, 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que giró 28 veces en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que secunda a Hamilton en la general, a dos puntos ( 246,5-244,5)- marcó el quinto crono, a 635 milésimas.

'Checo', que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, marcó el cuarto tiempo de la segunda sesión, en la que todos marcaron, con neumático de compuesto blando, su mejor vuelta de la jornada, antes de efectuar tandas largas de simulación de carrera. El bravo piloto tapatío paró el cronómetro, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, en 1:24.373, a un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial y a 159 del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercer crono de la jornada.

placeholder
Checo termina cuarto en segundos entrenamientos libres de Turquía