Verstappen choca por toque de Hamilton y queda fuera

Lewis Hamilton buscó por todas partes el liderato y se tocó con el Red Bull.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el arranque de la décima carrera de la temporada de la Fórmula 1 se presentó un accidente en la primera vuelta que provocó la bandera roja tras el choque de Max Verstappen de Red Bull contra las barreras por un contacto que tuvo con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Desde el arranque el poseedor de la pole position, Max Verstappen se logró mantener por delante de Lewis Hamilton que atacó en cada curva, llegaron a estar lado a lado en un par de ocasiones y antes del curvón de la curva 7 llamada Luffield, se acercaron más que nunca pero al salir a Woodcote en donde se tuerce a la derecha.

Hamilton iba por dentro cuando Verstappen estaba torciendo por fuera y el Mercedes 44 tocó con la llanta delantera la trasera del Red Bull 33 provocando el despiste del neerlandés que terminó estrellando su auto contra la barrera de llantas tras deslizarse por el campo de grava.

Por ello es que la dirección de carrera mandó la bandera roja para poder recuperar el auto y atender al piloto sin peligro y todos los autos entraron a los pits.

Verstappen se bajó de su vehículo doliendose de las rodillas, producto del impacto, pero se le veía a pesar de todo, en buenas condiciones y sin heridas, más que sólo las contusiones y subió a la ambulancia para el chequeo protocolario preventivo.

De parte de Red Bull, Christian Horner se comunicó con el director de carrera, Michael Masi para hacerle ver que no era una posición de pelear por dentro como lo hiciera el piloto inglés.

Del lado de Mercedes, también enviaron datos para la justificación del asunto mientras aún se mantenía la bandera roja para limpiar la pista y poder rearracar la competencia.

El lider por tanto es Charles Leclerc, quien tomó el primer lugar cuando los autos se tocaron y antes de que se decretara la bandera roja.

La ausencia de Verstappen será importante en la recuperación de puntos que pueda sumar Hamilton, mientras que Red Bull tiene solamente en Checo Pérez a alguien que pueda minimizar los daños, pero antes del rearranque de la carrera, el mexicano se encuentra en el lugar 19.

ACTUALIZACIÓN:
El piloto Lewis Hamilton recibió una penalización de 10 segundos qque se podrán pagar en su siguiente entrada a pits o sumarse a su tiempo total de carrera.

Checo Pérez pierde 12 posiciones tras salirse de la pista