Hamilton ni sudó por la victoria del GP de Bélgica

Checo Pérez recuperó tras una mala estrategia de Racing Point y rescató un punto.

TUDN.MX
logo

Lewis Hamilton reforzó su liderato en el campeonato tras la victoria conseguida en el Gran Premio de Bélgica por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sergio Pérez tuvo que recuperar para poder sumar un punto tras un error en la parada de pits.

El piloto español Carlos Sáinz no pudo arrancar por problemas en el escape y eso abrió un hueco en la arrancada, pero Lewis Hamilton se escapó sin problemas en el liderato aunque la persecución de Daniel Ricciardo lo colocó en buen espacio para pelear por los puntos y así lo hicieron.

Cuando Antonio Giovinazzi perdió el auto al pisar los lavaderos, George Russell no pudo evitar golpear una llanta que perdió el Alfa Romeo y quedaron en la pista para ser levantados por la grúa para limpiar la pista y casi todos los equipos aprovecharon para llamar a sus pilotos, menos Racing Point a Sergio Pérez, quien tuvo que entrar con bandera verde, perdiendo todas las posiciones y tiempo valioso.

El mexicano pudo reaccionar y recuperar posiciones para terminar en 10° lugar y rescatar el último punto disponible de la carrera, justo por detrás de su compañero Lance Stroll.

Ferrari sufrió de más, no sólo con sus autos, sino con los equipos que montaron sus motores y por un lado, Sebastian Vettel no pudo pelear mucho en pista y hasta Charles LeClerc le arrebató una posición, por lo que se vislumbra una larga temporada para los escarlatas.