Hamilton logró la 'pole' y'Checo' Pérez saldrá 4° en Hungría

Racing Point sorprende con su salida en la tercera línea delante de Ferrari y RedBull.

TUDN.MX
logo

Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 pero la sorpresa fueron los pilotos de Racing Point con Lance Stroll y Sergio Pérez capturando el tercer y cuarto sitio para arrancar en la segunda línea la carrera de este domingo.

La lluvia amenazó con cambiar las condiciones de la calificación y lo hizo primero con algunas gotas que pudieran afectar la pista lo suficiente para que algunos pilotos experimentaran problemas y se dieran las primeras sorpresas del día.

Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron la Q1 como los más rápidos seguidos de Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1, Carlos Sainz y Lando Norris de McLaren.

Quedaron fuera de la Q2:
16. Kevin Magnussen
17. Daniil Kvyat
18. Romain Grosjean
19. Antonio Giovinazzi
20. Kimi Räikkönen




Como se acostumbra en las sesiones cronometradas, los 15 pilotos salen a pisar el asfalto sin competir y se guardaron en sus garajes para salir todos a estorbarse en los últimos tres minutos. Todos con las llantas más suaves, 'Checo' Pérez y Lance Stroll los únicos con el compuesto medio.

Ambos pilotos de Mercedes fueron los más rápidos con Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren. Sergio Pérez apenas fue noveno para pasar a la Q3.

De esa sesión quedaron fuera:
11. Daniel Ricciardo
12. George Russell
13. Alex Albon
14. Esteban Ocon
15. Nicholas Latifi




AUTO-F1-PRIX-HUN-QUALIFYING

Así quedó la clasificación para el GP de Hungría 2020

JOE KLAMAR/POOL/AFP via Getty Images

1 / 30

Sergio Pérez tuvo problema en su primera salida de la Q3, la lluvia amenazó sobre los cielos de Hungría y todos montaron el compuesto más suave en sus neumáticos para andar lo más rápido posible.

Pero velocidad fue la tónica, pues rodaron casi dos segundos más rápido que la carrera del año pasado.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevaron a los Mercedes a la primera fila y la sorpresa es que los Racing Point de Lance Stroll y Checo Pérez serán 3° y 4° para la arrancada del Gran Premio de Hungría.

Los diez primeros a falta de que sean oficiales estos resultados:
1.Lewis Hamilton
2. Valtteri Bottas
3. Lance Stroll
4. Sergio Pérez
5. Sebastian Vettel
6. Charles Leclerc
7. Max Verstappen
8. Lando Norris
9 Carlos Sainz
10. Pierre Gasly









La velocidad fue importante para Lewis Hamilton que destacó que no le ha resultado sencillo. “Me tengo que pellizcar porque no puedo creerlo (la velocidad). Valtteri (Bottas) no me lo hace fácil y me obliga a concentrarme”.

Por su parte, Valtteri Botas tampoco piensa que sea sencillo hacerlo por sus propios medios, sino que destacó una labor de equipo. “Creo que el equipo está a un nivel de fortaleza importante, y como siempre será un largo camino a la curva uno por la succión que lograrán los demás.”

“Nuestro objetivo mañana es poder tomar la victoria”

Lance Stroll no pudo ocultar su felicidad y casi eufórico habló tras la calificación. “Muy feliz al momento por el tercer lugar con un auto muy fuerte, porque tuvimos el ritmo y una buena sesión de calificación. Ahora trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos.”

“Era una apuesta salir entre el grupo y con las llantas medias, pero nos sentimos bien por haber puesto lo que se necesitaba en la calificación”, destacó el canadiense que comparte equipo con el mexicano Sergio Pérez.

Sergio Pérez, quien saldrá en cuarto sitio compartió su sentir al final de la calificación. “Muy buen resultado para el equipo, no está mal", comentó el mexicano.

"De mi parte pasó de todo, durante la calificación no me sentía al 100% físicamente, por alguna razón me empecé a marear durante la calificación, no sé, estoy tocado un poco del cuello, en las cervicales".

"Fue de repente, traigo muy poco dolor en el cuello pero de repente en algunas partes del circuito se dio un poco de mareo, pero aún así, con todo esto estar en el cuarto lugar es un buen resultado para mañana”.

Pero destacó la labor del equipo y las posibilidades de Racing Point para la tercera competencia del calendario, “tenemos un buen ritmo, tenemos que ir bien".

"Arrancamos con el compuesto blando y entonces creo que eso nos puede beneficiar mañana para la carrera, creemos que el neumático más blando puede sufrir en el primer 'stint'”

“Creo que podemos estar cerca (de podio), una buena primer vuelta pero sobre todo una buena estrategia inteligente durante la carrera”

Pero las protestas de parte del equipo Renault puede volver a empañar las cosas, a lo que el mexicano responde “si, depende de la posición en la que vayan a terminar mañana”.