Hamilton lidera 1-2 de Mercedes y ‘Checo’ tercero en Hungría

El mexicano de Racing Point guardó neumáticos pero se convierte en el mejor del resto.

TUDN.MX
logo

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes logró el mejor tiempo de la primera práctica del Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada de la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point, se adjudicó el tercer mejor cronometraje de la sesión.

Con 37 vueltas al circuito del Hungaroring, Lewis Hamilton pudo montar la vuelta más rápida para llevar a los Mercedes a liderar el primer entrenamiento para el evento, Valtteri Bottas fue 86 centésimas más lento que su compañero, pero el que sorprendió fue Sergio Pérez al meterse con poco más de medio segundo por detrás para ser tercero en una sesión mayormente sobre pista seca.

Debido a la previsión meteorológica todo mundo intentó rodar lo más posible por si tuvieran que recortar participación ante la lluvia y la parafina de pruebas aerodinámicas fue muy utilizada.

Lance Stroll terminó cuarto, con lo que Racing Point deja claro que andan mucho mejor que la temporada pasada y aunque Sergio Pérez usó sólo uno de sus juegos de llantas, ahorrando para el resto del fin de semana, si se movieron en el trabajo que les da confianza para el resto del fin de semana.

Daniel Ricciardo fue quinto con el Renault, apenas por delante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari que necesita regresar a las posiciones y sumar puntos tras el doble abandono del Gran Premio de Stiria.

Hasta el octavo sitio llegó Max Verstappen con el Red Bull por delante del McLaren de Lando Norris y Esteban Ocon con el otro Renault.

Una sorpresa fue que Robert Kubica repitió su participación de viernes con el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y todos los pilotos buscaron hacer tandas largas sobre la pista debido en gran medida a que se esperan precipitaciones en el segundo entrenamiento libre.