Hamilton ganó en Austria y ‘Checo’ fue el piloto del día

El mexicano de Racing Point cumplió su promesa y recuperó 11 posiciones

TUDN.MX
logo

Lewis Hamilton de Mercedes ganó el Gran Premio de Stiria, segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1, donde el drama fue la abultada remontada de once posiciones del mexicano Sergio ’Checo’ Pérez para terminar sexto y el doble abandono de Ferrari por un contacto entre Vettel y Leclerc.

La segunda carrera de la temporada sorprendió con el dramático doble abandono de Ferrari, cuando llegaron tres autos al mismo tiempo en la curva tres, un giro a la derecha en el que Charles Leclerc llegó por dentro, Sebastian Vettel por enmedio y un Haas por fuera.

Esta aglomeración de autos provocó que se golpearan los compañeros escarlatas y primero Vettel abandonó con el alerón trasero destrozado y cuatro vueltas después el piso del auto del monegasco provocó su salida de la carrera.

Mientras la competencia aún transcurría, el piloto del auto 16 publicó en redes sociales una disculpa por el incidente.

De ahí en adelante, la carrera se llevó a cabo sin demasiados cambios, especialmente adelante, con el liderato de Lewis Hamilton que sólo perdió la punta cuando entró a los pits, pero cuando Bottas entró a su cambio de llantas devolvió la punta al inglés.

Sergio Pérez con el Racing Point se puso a trabajar en la remontada que prometió con pista seca y así fue tomando posiciones desde la posición 17 y sin cambiar neumáticos llegó a rodar en cuarto lugar en la vuelta 39 cuando entró a refrescar neumáticos y regresó a la pista en el 8° para seguir luchando en la zona de puntos.

Salvo los abandonos de los pilotos de Ferrari, sólo Esteban Ocón de Renault dejó la competencia que terminó ganando Lewis Hamilton seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen, quien no pudo contener al finlandés, pero que si buscó el punto extra por la vuelta rápida

Sergio Pérez sorprendió en su recuperación con rebases importantes y más allá de haberse metido en la zona de puntos rodando entre los primeros diez, acabó la carrera rebasando a su compañero de equipo, Carlos Sáinz de McLaren y Daniel Ricciardo de Renault por citar algunos.

Al final su pelea por llegar al cuarto sitio en la pelea con Alex Albon le rompió el alerón delantero y cuando Lando Norris lo atacó en la última vuelta, terminó perdiendo una posición para terminar en sexto tras recuperar 11 posiciones y ser votado por los aficionados como el piloto del día.

Tras la Bandera de cuadros Blancos y negros el inglés Lewis Hamilton se notaba tranquilo a pesar de haber ganado una carrera larga. “El equipo hizo una gran estrategia de carrera y mi objetivo era cuidar el auto estando fuera de los ‘lavaderos’.

“Estoy muy agradecido por el auto que me entregaron. A mi me encanta tener carreras en fines de semana consecutivo”.

Valtteri Bottas fue serio como siempre, compartió sus pensamientos, pues entre sus quejas por la parada en pits, “No fue un buen fin de semana pero al menos acabamos en segundo”.

El piloto en el tercer lugar para el festejo, Max Verstappen se mostró un poco decepcionado: “Traté de empujar al máximo pero Valtteri me pasó e intenté regresar y me defendí pero aunque el segundo hubiera sido mejor, al menos estamos en el podio”.

Sergio Pérez también compartió palabras al final: “Remontamos fuertísimo y teníamos un gran ritmo, dijo el mexicano, "el equipo tuvo una gran estrategia”.

Se refirió también al contacto con Alex Albon en una pelea de posición que le rompió el alerón delantero: “Al final ví el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré”, hizo una pausa y continuó el jalisciense, “desafortunadamente tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir”.

AUTO-PRIX-F1-AUT

Hamilton, Bottas y Verstappen al podio de Estiria

JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

1 / 30

“Tuve mucha suerte de no perder más posiciones, porque creo que media vuelta más y hubiera terminado fuera de los puntos, perdí el alerón, perdí la posición con (Lando) Norris al final, pero remontamos, aprendimos de nuestro error ayer en la calificación en lluvia y creo que estamos bien para el resto de la temporada”.

Ya son dos carreras con resultados sólidos de un auto que llama la atención y del que el mexicano destaca ante la pregunta de si este es el nivel que se espera de Racing Point en las próximas carreras, “Yo cree que si, hemos mejorado mucho en comparación de la semana pasada, hemos aprendido mucho del auto y yo creo que dependiendo el circuito vamos a ir bastante bien”.

Al final, Sergio Pérez fue votado por los aficionados como el piloto del día, cosa que agradece, aunque destacó que fue un resultado para el equipo.