Hamilton ganó el GP de Eifel y Sergio Pérez terminó cuarto

Lewis con 91 triunfos, empató a Schumacher en número de victorias en la Fórmula 1.

TUDN Y EFE
logo

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Eifel celebrado en el circuito del Nürburgring, Alemania y empató las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Racing Point remontó para terminar en cuarto lugar.

Hamilton ganó la undécima carrera de la temporada por delante del holandés Max Verstappen de Red Bull, quien se llevó la vuelta rápida de la competencia y del australiano Daniel Ricciardo de Renault.

Sergio Pérez de Racing Point calificó en el noveno lugar y protagonizó una remontada desde la primera vuelta para terminar en el cuarto lugar adelantando al McLaren de Carlos Sáinz que fue quinto.

Con los puntos adquiridos en esta carrera, el mexicano sube al quinto lugar del campeonato de pilotos y suma quince carreras consecutivas dentro de los puntos con lo que iguala su mejor marca en la máxima categoría.

Actualmente, sólo Lewis Hamilton y Sergio P´erez son los únicos que han sumado en todas las carreas en las que han arrancado en esta temporada.

Ricciardo firmó su trigésimo podio en F1, más de dos años después del anterior, en una carrera que el francés Pierre Gasly de AlphaTauri acabó sexto, por delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari.

El alemán Nico Hulkenberg, que el sábado sustituyó al canadiense Lance Stroll que se enfermó, protagonizó la gran remontada de la jornada y pasó del último puesto en parrilla a acabar la carrera en octava posición.

También sumaron puntos el francés Romain Grosjean de Haas y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, que concluyeron noveno y décimo respectivamente

El finlandés Kimi Raikkonen, que fue duodécimo, batió otro récord: el de participaciones en Grandes Premios.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 230 puntos, 69 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la 'pole' pero que se retiró este domingo en el Nürburgring por problemas técnicos y con 83 sobre Verstappen.

La siguiente prueba, la duodécima de las 17 que conforman un campeonato que se cerrará el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi, será el Gran Premio de Portugal, que se disputará dentro de dos fines de semanas en el circuito de Portimao.

Lance Stroll compañero de Checo Pérez se enfermó