Hamilton gana el GP de Catar y Checo remonta 7 posiciones

La pelea por el mundial se recrudece entre Mercedes y Red Bull con Verstappen acabando 2º.
Hamilton gana el GP de Catar y Checo acaba cuarto
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton recortó la diferencia que tiene con Max Verstappen por el título de la temporada 2021 tras vencer en el Gran Premio de Catar de la Fórmula 1, misma carrera en la que Checo Pérez remontó 7 posiciones para terminar cuarto y acariciar el 16º podio de su carrera.

El domingo de la carrera de la Fórmula 1 en Catar fue de sorpresivas decisiones de los comisarios por las sanciones aplicadas a Max Verstappen y Valtteri Bottas para la arrancada después de encontrarlos culpables (un día después) de haber rebasado con banderas amarillas en su vuelta voladora de la calificación sabatina, razón por la que el Finlandés salió en sexto y el neerlandés en séptimo.

Arrancando la competencia, la posibilidad para Lewis Hamilton fue más sencilla y aprovechó para escaparse de inmediato mientras Checo Pérez desde el 11º poco a poco fue recuperando posiciones, lo mismo que Verstappen que llegó al segundo en apenas cinco vueltas pasando incluso a Fernando Alonso, quien estaba detrás de Hamilton.

La diferencia en carrera se fue alargando conforme avanzó la carrera en la que si fue más fácil rebasar de lo que suponían los equipos y la carrera se redujo al manejo de las estrategias.

Pocas batallas tuvo el mexicano en la pista, como con Bottas, Lando Norris, quien no pudo hacer mucho ante el poder del Red Bull y en la vuelta 48, contra Esteban Ocón de Alpine, quien quiso pelearle el espacio, pero tampoco pudo hacer mucho.

El final no pudo ser diferente con la bandera de cuadros decretando a Lewis Hamilton como vencedor y así recorta en los puntos contra Max Verstappen, pues con 343,5 unidades, queda a sólo 8 puntos del piloto de Red Bull y no 7, pues el neerlandés consiguió el punto extra por hacer la vuelta rápida.

La salida de Valltteri Bottas de la competencia después de haber tenido una ponchadura, permite a Checo recortarle muchos puntos de forma que ahora su handicap es de sólo 13 unidades.

La Fórmula 1 se luce con el Trofeo de FIFA rumbo a Qatar 2022