Hamilton da positivo de COVID-19 y se pierde el GP de Sakhir

El piloto despertó con síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento por 10 días.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, ha dado positivo de coronavirus y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula Uno de Sakhir, Baréin.

Mercedes ha comunicado el positivo del siete veces campeón del mundo. El piloto de 35 años despertó con síntomas leves y pidió que se le hiciera una prueba pese ha haber dado tres negativos la semana pasada.

Checo Pérez perdió el podio al fallarle el motor en Bahrein

"Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares donde hemos estado para estar seguros.

"Afortunadamente, a pesar de que la semana pasada di tres resultados negativos, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente entré en aislamiento diez días.

"No puedo correr este fin de semana pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con sólo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable", dejó claro.

Finalmente, el británico hizo un llamado a toda la afición: "Por favor, cuídense ahí afuera, nunca se es demasiado cuidadoso. Son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de estar más seguros por nosotros mismos y por los demás. Manténganse positivos".

Checo Pérez teme que en la F1 haya pilotos de relleno