Hamilton captura su pole 95 en el GP de Toscana y Checo es 7°

Ferrari volvió a brillar en Mugello pero aún están lejos de poder pelear.

TUDN.MX
logo

El piloto inglés de Mercedes AMG F1 Team, Lewis Hamilton se adjudicó la pole position para el GP de la Toscana de la Fórmula 1, novena fecha del calendario y que está debutando en el campeonato mundial.

Sergio Pérez calificó sexto con el Racing Point pero por una penalización por tocar a Kimi Räikkönen será séptimo en la parrilla del domingo.

Con este resultado, Hamilton sigue incrementando el récord de salidas de privilegio con 95 en la pista que se encuentra al norte de Florencia, Italia y que volvió a estar perseguido de cerca por Valtteri Bottas.

Max Verstappen saldrá junto a Alex Albon, su compañero en Red Bull, mientras que Charles Leclerc llevó a su Ferrari al quinto sitio por calificación, junto a Checo Pérez, pero el mexicano cede su espacio a Lance Stroll que arrancará en sexto, por la penalización y así arrancará séptimo junto a Daniel Ricciardo.

Carlos Sáinz será noveno con el McLaren que no les dio muchos datos en una pista nueva para todos, menos para Ferrari que cumple 1000 Grandes Premios de Fórmula 1 en su segunda casa y pista de pruebas.

En décimo lugar saldrá Esteban Ocón, quien no pudo marcar tiempo por sufrir un despiste en su vuelta voladora mientras calificaba.

Sergio Pérez habló al final de la sesión de calificación sobre su sentir del auto que ahora que se sabe que no estará en el equipo, ni siquiera le montaron las actualizaciones que llevó Racing Point: “Creo que no tuvimos las mejoras que demuestran un buen potencial y un buen resultado”, dijo el mexicano.

“Una pena lo de la penalización el día de ayer (en referencia al toque contra Kimi Räikkönen cuando salía de pits en el entrenamiento)de una posición”.

Entre la competencia, el volver a ver a los autos escarlata también fue interesante “sorprendido con Ferrari, creo que es una pista que les cayó muy bien, pero veremos qué podemos hacer mañana, aún hay mucha estrategia que utilizar”

“Habrá mucho calor mañana y habrá entre una y dos paradas”, pero no dejó de pensar en las complicaciones naturales de la pista de Mugello, “Pasar aquí va a ser super complicado pero la degradación deja mucho para jugar mañana”.

“No hay nada especial aquí mañana, es una carrera más y vamos a dejarlo todo.”