Gran Premio de México F1, Checo: "Les voy a dar mi mil por ciento para llegar a ese podio"

El piloto mexicano dijo que llegar en tercero o cuarto en la clasificación daba lo mismo para pelear por el podio.
Pérez habla de lo que significa el cuarto lugar para arrancar el GP de México
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Pérez está ansioso de que inicie el Gran Premio de México. El piloto mexicano de Red Bull se encuentra optimista, luego del cariño que ha recibido de la afición mexicana en el previo a esta carrera tan importante para él.

“Es increíble, el apoyo no ha parado, he estado intentando estar lo más enfocado posible para darles un buen fin de semana, pero voy a ir por ellos mañana y les voy a dar mi mil por ciento para llegar a ese podio”, expresó en entrevista con Sam Reyes de TUDN.

El mexicano saldrá cuarto tras la clasificación , pero tiene en mente la fórmula para escalar posiciones durante la carrera.

"Mercedes salió de la nada también, estuvieron muy competitivos, creo que lo mejor que pudiera haber hecho hoy era un tercero, tercero o cuarto no hay mucha diferencia y espero mañana recuperar es una arrancada bastante larga a la curva uno”, dijo.

Acerca de la desconcentración que tuvo en la Q3 en la segunda vuelta, dijo que no no entiende qué hacía Yuki Tsunoda en la pista, lo que le costó bajar el tiempo.

“No entiendo yo tampoco, no entiendo qué estaba haciendo ahí, creo que tenemos que trabajar aparte son equipos de casa deberíamos ayudarnos más en lugar de perjudicarnos en ese momento", apuntó.

Pérez reveló que su monoplaza tuvo un detalle que no pudieron resolver en las últimas prácticas, pero ya pensarán en la carrera de mañana.

“Creo que también la pista y los autos son bastante más lentos de lo que eran en el 2019, pero bueno a pensar ya en mañana, tuvimos un problema con el alerón trasero antes de la calificación y el auto ya no fue el mismo después de la práctica 3”, indicó.