Gran Premio de México 2021: Checo Pérez se queda con la cuarta posición en la Q3

El piloto mexicano tuvo una falla que le costó el cierre de la Q3.
Así arrancará el Gran Premio de México
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una emocionante clasificación definió el Gran Premio de México en la que el mexicano Sergio Pérez se quedó con la cuarta posición, Mercedes se impuso y Bottas tiene la pole, Hamilton el segundo puesto.

Este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo estará por detrás de su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

Los pilotos de Mercedes cerraron la Q3 con autoridad, ya que con un mejor giro de 1:15.875, que sorprendió a los hasta ahora dominantes pilotos de Red Bull, Bottas sumó la decimonovena 'pole' de su carrera por delante de los dos favoritos al Mundial, Hamilton y Verstappen.

Pérez se quedó con el mejor cuarto tiempo, luego de que en su último intento de vuelta le costó una salida de pista, pese a que en la tercera práctica de este sábado logró el mejor tiempo.

Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren)

FUERTE ACCIDENTE EN Q1

Durante la Qualy 1 un accidente mermó la carrera y es que Lance Stroll salió de la pista en la vuelta 17, cuando el la curva perdió el control del monoplaza y el piloto de Aston Martin chocó contra el muro de contención.

Afortunadamente, no pasó el accidente a mayores y pudo salir caminando para ser llevado a revisión, aunque se activaron las banderas rojas y se detuvo la carrera hasta que la grua se llevó el auto. Esto ocurrió mientras Checo Pérez tenía su primera vuelta y también tuvo que poner freno a su carrera.