Ganador de la Pole Position en el GP de México recibirá casco de Juan Manuel Fangio

El galardón forma parte de la celebración del 70 aniversario del primer campeonato de la leyenda argentina.
Réplica de casco de Fangio será entregado en el GP de México
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Gran Premio de México será parte de la conmemoración del 70 aniversario del primer campeonato que conquistó el piloto argentino Juan Manuel Fangio , leyenda de la Fórmula 1.

Federico González Compeán, director general de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021, indicó que el ganador de la Pole Position del GP de México en noviembre próximo obtendrá una réplica certificada del casco que utilizó Fangio en la temporada 1951.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo.

“Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, indicó González Compeán.

Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Fórmula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello fueron los designados por la Fundación Fangio para ser los encargados de entregar el casco al ganador de la Pole Position del GP de México, informaron los organizadores del evento.

Cabe recordar que Juan Manuel Fangio fue la primera gran leyenda de la F1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 Grandes Premios puntuables, de los que ganó 24, para obtener el mayor promedio ganador de la historia con 47.5 por ciento, récord aún no superado. Murió a los 84 años de edad en 1995.

‘Checo’ Pérez correrá en mini circuito en el Monumento a la Revolución