Fuente asegura que Sebastian Vettel remplazará a Sergio Pérez

De acuerdo con el diario alemán Bild, el piloto germano ocuparía el asiento de Checo en 2021.

TUDN.MX
logo

Los expertos reconocen el aporte que el piloto mexicano Sergio Pérez ha hecho al ascendente equipo Racing Point en la Fórmula 1 , atrayendo poderosos patrocinadores pero sobre todo en materia deportiva, con cinco podios desde su llegada a la escudería en 2014, pero un fuerte rumor sugiere que Checo no mantendría su asiento para 2021.

La temporada entrante el equipo Racing Point se convertirá en Aston Martin, lo cual marca el regreso de la firma británica a la F1 tras 61 años de ausencia, y un golpe mediático que pretenden dar es contar con un campeón del mundo detrás del volante, de manera que apuntan a Sebastian Vettel , cuatro veces monarca en la máxima categoría.

Como es sabido, Vettel y la escudería Ferrari no lograron ponerse de acuerdo para una extensión de contrato y el alemán dejará al equipo al término de 2020, dejándolo en el limbo para 2021.

De acuerdo con el periódico alemán Bild, el mismísimo dueño del equipo Racing Point, Lawrence Stroll, publicaron una nota en la que supuestamente le habría hecho una oferta para firma a Sebastian, para ser el primer piloto de la escudería, junto con Lance Stroll, hijo del propietario.

"Trataremos de aclarar algunas cosas sobre la historia de Vettel a Aston Martin en 2021", escribió el periodista que publicó la nota en Bild, Lennart Wermke. "Sí, creemos con firmeza que Vettel se unirá a Aston Martin, está todo arreglado. Lo que nunca dijimos es que ya se firmaron los contratos".

Esto lleva a preguntarse, ¿Dónde queda Sergio Pérez? ¿Si simplemente Racing Point se va a deshacer del piloto mexicano sin más? Primero cabe recordar que este fin de semana pasado en el Gran Premio de Estiria, Checo cruzó la línea de meta 11 posiciones por delante de donde clasificó, ganándose el voto del 'Piloto del Día', además de valiosos puntos para el campeonato de pilotos.

Si bien la historia de Pérez con el equipo, una estrecha relación de sus representantes con la familia Stroll y su contrato hasta 2022 le dan razones a su equipo para retenerlo, Autosport informa que el contrato del piloto mexicano tiene una cláusula de salida que, si se activa antes del 31 de julio, podría abrirse la puerta para que Vettel tome asiento el año que viene.

En 2018, el piloto mexicano entabló una demanda con el entonces llamado equipo Force India, con la misión de salvar 400 empleos, de los trabajadores de la escudería, y ese fue un gesto por el que todo el 'crew' del equipo lo tiene en muy buena estima.

Cabe resaltar que, a raíz de que surgió este rumor en la prensa alemana, comenzó una campaña en redes sociales con una etiqueta que dice #KeepCheco (mantengan a Checo) y que va dedicada al equipo Racing Point para que no lleven a cabo lo que muchos han catalogado de 'injusto', quitarle el asiento al mexicano para dárselo a Vettel.

Todo esto sigue siendo una hipótesis, ya que una de las fuentes para revelar originalmente la historia enfatizó en Twitter que todavía no se han estampado las firmas, lo que significa que la situación de los pilotos en Racing Point se mantendrá estable, al menos por ahora.

AUTO-PRIX-F1-AUT

Hamilton, Bottas y Verstappen al podio de Estiria

JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

1 / 30