Fórmula 1 le pone la bandera de Alemania a Checo Pérez en el pódium

El mexicano logró un histórico segundo lugar para Racing Point en el Gran Premio de Turquía.

RAÚL GARRIDO
logo

Checo Pérez se subió al pódium en segundo lugar en el Gran Premio de Turquía logrando el mejor resultado en la historia de Racing Point. Por error, al piloto mexicano le colocaron la bandera de Alemania en la ceremonia de premiación.

La Fórmula 1 cometió un error en la celebración cuando Checo subió al pódium y le colocaron la bandera alemana en lugar de la de México por unos segundos.

El error quedó ahí ya que cuando se entonaron los himnos nacionales, tanto de Gran Bretaña como de Alemania, todo estuvo en orden y Checo Pérez “volvió a ser mexicano”.

Lewis Hamilton consiguió su séptimo título mundial igualando a Michael Shumacher como los mejores en la historia de la Fórmula 1 y el piloto mexicano estuvo ahí, a su lado celebrando con él.

En tercer lugar llegó el alemán Sebastian Vettel con quien Checo intercambió banderas en la premiación por un tremendo error de la organización.

"Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo", cerró el nacido en Guadalajara.

Checo Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Turquía