Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Singapur por el COVID-19

Al igual que ocurrió durante el 2020, este evento se cancela por la pandemia de coronavirus.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Fórmula 1 confirmó la anulación por segundo año consecutivo del Gran Premio de Singapur producto de la pandemia del COVID-19.

“Los organizadores de la carrera han confirmado que el Gran Premio de Singapur no se llevará a cabo en 2021”, informó la F1 mediante sus redes sociales.

Las autoridades del país asiático confirman que no se encuentran óptimas las condiciones, aunado con las restricciones de viaje obligadas por el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

"Entendemos que nuestros aficionados esperaban con ansias otra edición del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en directo en Singapur", dijo Colin Syn, vicepresidente de Singapore GP Pte Ltd.

Aún no se habían vendido boletos; sin embargo, los organizadores planeaban hacer efectivas las entradas del Gran Premio del 2020 que también tuvo que cancelarse.

“No podríamos ofrecer la experiencia completa que los aficionados esperan cada año mientras protegemos la salud y la seguridad de nuestros fans, socios, voluntarios y personal. En última instancia, tenemos que ser responsables, cautelosos y prudentes, ya que la seguridad es nuestra principal preocupación”, añadió Colin Syn.
y
La última vez que se disputó el Gran Premio de Singapur fue en el 2019 con Sebastian Vettel (Ferreri) de ganador, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) terminó en segundo y Max Verstappen (Red Bull) en tercero.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una práctica espectacular rumbo a la competencia del Gran Premio de Azerbaiyán .

'Checo' Pérez, el más veloz de la P2 en Azerbaiyán