FIA analiza futuro de Nikita Mazepin, piloto de Haas, en la Fórmula 1

La Federación ucraniana solicita inhabilitar a los pilotos con licencia de la Federación rusa.
Video: Nikita Mazepin depende de la FIA para seguir en F1 con Haas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación Automovilística de Ucrania solicitó a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) la inhabilitación para los pilotos con licencia de la Federación Rusa de Automovilismo.
Si esto llegara a concretarse, diversos pilotos de dicha nación se verían sumamente afectados, este es el caso de Nikita Mazepin en la Fórmula 1 y Daniil Kvyat reserva de AlphaTauri, principalmente.
Las peticiones de la federación ucraniana:
  • Prohibir el uso de símbolos estatales de los países agresores de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia durante las competiciones FIA y sancionadas por la FIA;
  • Prohibir la celebración de competiciones FIA y autorizadas por la FIA en el territorio de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia;
  • Prohibir la RAF y las competiciones sancionadas por la RAF en los territorios ocupados de Ucrania;
  • Excluir de la FIA a todos los miembros de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia;
  • Excluir de las comisiones de la FIA a todas las personas que representan a organizaciones de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia;
  • Prohibir a los titulares de todas las licencias emitidas por la RAF y BAF competir fuera de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia.
captura-de-pantalla-2022-02-28-a-las-16.43.35.png
Estos son los puntos que se destacan en la carta emitida por la Federación Automovilística de Ucrania donde el presidente Leonid Kostyuchenko se pronunció al respecto en nombre de los miembros.
Por su parte, la a FIA convocó un Consejo Mundial extraordinario para este martes 1 de marzo donde valorará la exclusión de los pilotos y equipos rusos de sus competiciones, según la petición de la FAU.
Lo cierto es que la FIA ha comenzado a tomar decisiones en el plano deportivo como la cancelación del Gran Premio de Rusia, mientras otros organismos como la FIFA en conjunto con la UEFA también actuaron al respecto sobre la selección de futbol rusa, las competiciones y deportistas de dicho país.
Video: ¡Oficial! FIFA y UEFA expulsan a Rusia de Qatar 2022