Ferrari sorprendió a Sebastian Vettel sin ofrecerle renovación

El piloto alemán reveló que “nunca hubo una oferta sobre la mesa”.

TUDN.MX
logo

El piloto alemán de Ferrari en la Fórmula 1, Sebastian Vettel confirmó lo que era un secreto a voces, que la Scudería nunca le ofreció una renovación para continuar más allá de 2020.

El hueco que quedará en Ferrari para la próxima temporada en la que él no seguirá, ya está ocupado por Carlos Sáinz por el acuerdo que logró con el equipo, el asiento que el español deja en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo que ya anunció ese acuerdo dejando a la escudería Renault.

Ese movimiento provocará que el equipo francés se quede sin un piloto, pero de acuerdo a fuentes se asegura que Fernando Alonso regresaría al equipo que ahora dirige Cyril Abiteboul para acabar con su retiro de la Fórmula Uno.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

Ya se había comentado de un distanciamiento entre el piloto y el equipo italiano y con un contrato que expira a fin de este año, la pregunta obligada en el reinicio de la Fórmula 1 en Austria fue en ese sentido y negó que hubiera un problema.

"Obviamente fue una sorpresa para mí cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto, jefe del equipo), cuando me dijo que no había más intención del equipo de continuar" dijo Sebastian Vettel

"Nunca tuvimos discusiones, nunca hubo una oferta sobre la mesa y, por lo tanto, no hubo problemas", destacó.

Aceptó que por el momento no ha entablado conversaciones con ningún equipo para continuar corriendo en la Fórmula 1 más allá de este año, pero dijo que mirando al futuro quiere asegurarse de tomar la dirección correcta.

Se siente competitivo y dijo que está motivado y dispuesto para lograr más, pero "para hacerlo, creo que necesito el paquete correcto y las personas adecuadas a mi alrededor. Así que eso es lo que estoy buscando en este momento", comentó.

Dijo que no se apresura a cerrar las puertas y como tiene mucho que dar, si se presenta la oportunidad la tomará, porque es necesario que lo correcto se una para tomar la decisión: “Si ese no es el caso y no se junta, entonces, como dije, [probablemente] es hora de hacer otra cosa".

Expertos analizan que si la relación entre el equipo italiano y el piloto alemán está tan rota que no pueda mantenerse para terminar la temporada, los movimientos descritos se acelerarán en función de la necesidad de la competencia.