Se rompe motor del Red Bull de Checo Pérez y pierde el podio

Red Bull tiene doble abandono y Lewis Hamilton lo aprovecha para subir al podio.
¡El motor se rompe y le quita el podio a Checo Pérez!
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El arranque de temporada de la Fórmula 1 llegó con el Gran Premio de Bahrein donde Charles Leclerc y Ferrari sorprendieron a todos con el 1-2, pues Carlos Sáinz lo acompañó en el podio con Lewis Hamilton de Mercedes y Red Bull tuvo el doble abandono de Verstappen y Checo Pérez
Los problemas con el estreno de los autos de competencia para la temporada 2022 sorprendieron a todos en competencia, pues los entrenamientos previos anticiparon pocas cosas, por lo que la ‘pole position’ de Charles Leclerc se deseaba pero tampoco se anticipaba.
Para el arranque se notó que las cosas eran mejores para la casa del ‘Cavallino Rampante’ y se defendió fuertemente ante Max Verstappen y Checo Pérez perdió posiciones en un difícil inicio para el mexicano.
Aunque Checo pudo recuperarse, eventualmente las estrategias de paradas en los pits y la carrera le permitieron acercarse al cuarto lugar para sumar una buena cantidad de puntos.
El gran ausente en la punta de la carrera fue Lewis Hamilton quien de entrada no calificó tan bien, pero en carrera tampoco estuvo tan demoledor como Mercedes había acostumbrado a sus aficionados y George Russell tampoco pudo dar la talla entre los primeros cinco.
Otra sorpresa fue Kevin Magnussen que en su regreso a la F1 llevó el auto de Gene Haas a sumar puntos y colocarse en un séptimo lugar que ayuda a liberar la presión de la cabeza de Guenther Steiner, su jefe de equipo.
Buen inicio de temporada para Yuki Tsunoda, quien pudo desplazar a Fernando Alonso para sumar el punto del décimo lugar, mientras que el piloto chino que debuta en la máxima categoría Guanyu Zou peleó para acercarse a la mitad de la parrilla y se pudo colocar en el 12º lugar.
La desgracia del fin de semana cayó en la casa de Bruce McLaren, pues sus dos pilotos sufrieron mucho y terminaron muy atrás, Daniel Riciardo en 16 y Lando Norris en 17.
En el equipo Red Bull sufrieron con un doble abandono, primero con problemas de Max Verstappen con la dirección y el motor, mientras que Checo Pérez perdió la oportunidad de subir al podio en la última vuelta, cuando su motor terminó por no dar más, lo que abrió la puerta a Lewis Hamilton parqa subir al tercer escalón del podio.
Al final ese doble abandono permitió que Lewis Hamilton pudiera subir al podio de vencedores para cerrar el festejo de la primera carrera de la temporada.