Ferrari lidera en Australia y Checo fue el mejor de Red Bull

Carlos Sáinz llevó su auto por delante del líder del campeonato, Charles Leclerc.
Ferrari encabezó los tiempos en Australia y Checo Pérez fue el mejor de Red Bull
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari lideró los tiempos de la primera práctica libre del Gran Premio de Australia por 571 milésimas por delante de Charles Leclerc, actual líder del campeonato mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez fue el mejor de Red Bull con un tiempo apenas mayor al del piloto monegasco.
Una práctica con un circuito diferente en donde se batieron rápidamente los tiempos históricos del circuito australiano del Albert Park en mucho gracias a las 4 zonas de DRS y también por las modificaciones que hicieron un trazado mucho más rápido para los autos.
La primera práctica libre desató una batalla por la velocidad entre Red Bull y Ferrari, especialmente entre Max Verstappen y Charles Leclerc.
Dos incidentes en pista provocaron detenciones y entre ellas, el auto Aston Martin de Sebastian Vettel tuvo un conato de incendio que el mismo piloto alemán apagó con los extintores de los oficiales de pista, mientras que el auto de Sergio Pérez perdió una pieza aerodinámica que le quitaron tiempo en los pits mientras lo reparaban.
Fue en la segunda parte de la sesión que Sainz metió la vuelta con la que se quedó por más de medio segundo de diferencia con la vuelta más rápida del entrenamiento.
Cuando el mexicano regresó a la pista con los compuestos más suaves en su auto, los tiempos bajaron para llevarlo al tercer lugar de los cronometrajes y por delante del actual campeón mundial Max Verstappen que terminó en cuarto sitio.
Para cerrar los diez primeros, Lando Norris de McLaren fue quinto, Esteban Ocón con el Alpine fue sexto, Lewis Hamilton con el Mercedes fue séptimo, Daniel Ricciardo de McLaren octavo, Fernando Alonso con el otro Alpine noveno y Valtteri Bottas con el Alfa Romeo cerró el décimo lugar.
¡Checo Pérez hace historia! El mexicano logra pole position del GP de Arabia Saudita