Fernando Alonso es atropellado y sufre lesión en la mandíbula

El piloto español de la escudería Alpine 1 fue atropellado en Suiza mientras andaba en bicicleta.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El piloto español Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 con la escudería Alpine F1, fue atropellado este jueves en Lugano, Suiza, mientras montaba su bicicleta, reportó su equipo y medios italianos.

"El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza.

"Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", informó Alpine F1 Team a través de un comunicado oficial.

De acuerdo al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Fernando Alonso sufrió fractura en la mandíbula y daño en algunos dientes, lo que generó que fuera trasladado a un centro sanitario en Berna, Suiza.

Cabe recordar que Fernando Alonso regresó a la Fórmula Uno con Alpine F1 Team, que pertenece a Renault, en lo que será su tercera etapa con el equipo galo y con el que consiguió dos títulos mundiales.

El español busca la marca de Ayrton Senna, que consiguió tres títulos de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991.

Adiós a Renault, la escudería cambia su nombre a Alpine