F1 2022: Los cambios y las nuevas reglas en la temporada

Desde esta temporada la Fórmula 1 se rediseña por completo para igualar la competencia.
Lead
TUDN
La Fórmula 1 cambia de reglas con un nuevo auto y llantas para los competidores
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Fórmula 1 ha sido por décadas el laboratorio de las tecnologías para el futuro, donde los equipos desarrollan las piezas, protocolos y técnicas que les permitan ser mejores y más rápidos y para 2022 se creó un auto que limitará los gastos y pretende igualar la competencia entre los pilotos y sus escuderías.

¿CUÁL ES EL CAMBIO MAS SIGNIFICATIVO?

El auto es totalmente rediseñado, con una imagen más simple que limita los desarrollos extravagantes con aerodinámica nueva y llantas más grandes.
Una gran diferencia en el pasado era la aerodinámica aplicada a los autos de carreras porque el auto que iba adelante creaba turbulencias que evitaba que los que venían detrás los alcanzaran, los nuevos alerones delanteros y trasero no afectaran de la misma forma.
Además regresa el ‘efecto suelo’, que es en palabras simples construir un túnel por debajo del auto para que al pasar el aire entre el piso y el coche se produzca una succión que le permita dar vueltas a mayor velocidad en las curvas.

¿QUÉ LLANTAS USARÁN EN LA FÓRMULA 1 2022?

La llantera italiana cambiará por completo el diseño de las llantas a petición de la Fórmula 1, serán más grandes y de perfil bajo para evitar calentamiento extremo que las pueda destruir, con lo que se trabaja en la seguridad de los pilotos y sus autos en competencia.
Las nuevas llantas son de 18 pulgadas de diámetro y tendrán una especie de tapón que será un apoyo aerodinámico, así como un alerón que estará en la parte interna que ayudará al flujo de aire cuando el auto esté en competencia.
Antes de 2022 tenían que calificar en la Q2 con el mismo compuesto de llantas con el que buscaban arrancar la competencia, ahora se les permite escoger los neumáticos que quieran utilizar.

¿CÓMO CAMBIARON LOS ALERONES DE LA FÓRMULA 1 PARA 2022?

Si los aviones usan sus alas para mantenerse en el aire, la Fórmula 1 se consideran alas invertidas, pues sus alerones están diseñados para pegar el auto hacia el suelo.
Para la temporada 2022 estos alerones en la parte delantera son más sencillos y buscan generar una carga aerodinámica constante aunque se corra cerca de otro auto para evitar cambios en la presión y pérdida de control.
En el alerón de la parte trasera se crea un flujo de aire en forma de hongo, que no afecta como antes a los autos que estén detrás. El DRS (alerón trasero móvil) permanece y los pilotos podrán accionarlo en las rectas donde se permita para ayudarles a conseguir más velocidad en el intento de rebases.

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS DEL AUTO DE LA FÓRMULA 1 DE 2021 CON EL DE 2022?

El nuevo coche es más grande y más robustro que el del año pasado, pasa de los 352 kilogramos a los 390, es decir que como mínimo van a pesar 38 kilos más donde los principales culpables están los nuevos requerimientos de seguridad y las llantas por los rines y los neumáticos que van a utilizar.