F1 2022: GP de Miami, la nueva carrera de la temporada

Estados Unidos contará con dos carreras en su territorio desde el presente año.
Lead
TUDN
El Gran Premio de Miami ha causado tanta expectación que los boletos se agotaron antes de iniciar la temporada 2022.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Siempre que llega una nueva sede al calendario de la Fórmula 1 causa mucha expectación y el anuncio del Gran Premio de Miami no fue la excepción, razón por la que los boletos están agotados incluso antes de iniciar la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la FIA.
A partir de este año y por diez años se va a celebrar el Gran Premio de Miami en un circuito semicallejero que se encuentra rodeando el Estadio Hard Rock, casa de los Miami Dolphins de la NFL enclavado en Florida.

¿EN CUÁNTOS LUGARES HA CORRIDO LA FÓRMULA 1 EN ESTADOS UNIDOS?

Será la undécima plaza en la que la Fórmula 1 ha corrido en Estados Unidos desde que se creó la máxima categoría en 1950 si contamos Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.
El Circuito de las Américas en Texas es una de las fechas donde la F1 compite actualmente.

¿QUÉ TENDRÁ DE ESPECIAL EL GRAN PREMIO DE MIAMI?

Independientemente del espectáculo deportivo en la pista, los organizadores hicieron un acuerdo con el Hard Rock Stadium para construir una impresionante zona VIP con un club de playa, muelle para yates de lujo, cabañas, bares y escenarios para presentaciones de DJ’s y artistas diversos.
Debido a que el Hard Rock Stadium es experto en montar espectáculos deportivos tras seis Super Bowls, dos Series Mundiales de la MLB y numerosos conciertos de Rock es la razón de buscar esa sociedad para llevar las carreras a Miami.
1c0ef91038fb4f4fa14b794783ba5f4f

¿CÓMO SERÁ EL CIRCUITO DEL GRAN PREMIO DE MIAMI?

El trazado semicallejero con las normas de seguridad de la FIA incluye el paso de los autos de la Fórmula 1 cerca del estadio Hard Rock, con un circuito de 5.41 kilómetros de longitud y 19 curvas y tres largas rectas que permitirán el mismo número de zonas de uso del DRS y en donde se espera que los autos alcancen una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora.
Las carreras de la Fórmula 1 deben completar 300 kilómetros más una vuelta, por lo que darán 57 giros en dirección contraria a las manecillas del reloj para completar 308.37 kilómetros de carrera.
Al ser la primera vez que se correrá en el trazado temporal, no hay récords reales y solamente existen simulaciones de cómo será el circuito, pero el 8 de mayo se escribirá la historia de quien será el primer ganador en este trazado y además los récord de vuelta y velocidad máxima alcanzada.
captura-de-pantalla-2022-03-12-a-las-17.52.43.png