EXCLUSIVA | El GP de México no se pierde, aún hay 3 carreras

Los organizadores confirmaron que hay Fórmula 1 hasta 2023.

logo

“El Gran premio de México no se cancela, se pospone” esas son las palabras de Rodrigo Sánchez Peraza, director de Márketing y Relaciones Públicas del Gran Premio de la Ciudad de México y confirmó que se mantienen las tres carreras comprometidas en el contrato con la Fórmula 1.

Sergio Pérez lamentó que se cancelara el Gran Premio de México.

En una plática exclusiva con TUDN, el directivo confirmó que la decisión fue dura , pero dentro de todo, era difícil dadas las condiciones que se viven debido al brote de coronavirus.

“La verdad es que viene con mucha tristeza pero a la vez con este rayito de esperanza, ¿no?", compartió Sánchez, “creo que el haber tenido el evento este año, hubiera significado que adaptamos y sacrificamos muchas cosas para poder cumplir con la normatividad y con lo que esta situación requiere. Dentro de todo creemos que es la decisión correcta”.

Destacó que en Europa por el momento es más fácil trasladarse por tierra para evitar volar todo el equipo necesario, lo que generaría un gasto importante.

Pero no fue una cancelación el anuncio del Gran Premio de la Ciudad de México: “La palabra correcta es que la carrera se pospuso de 2020 a 2021” Sin ahondar en términos técnicos significa que no se pierde la carrera, porque en el contrato hay tres Grandes Premios comprometidos.

“En términos de las tres carreras que están comprometidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, digamos que se posponen, entonces la de 2020 es la 2021, la de 2021 en 2022 y la de 2022 en 2023. Es decir que el contrato se recorre un año más y seguimos con las tres carreras que siempre han estado comprometidas desde que hicimos el anuncio de la renovación y es que por eso hablamos de la posposición”. comentó Sánchez Peraza.

Pero además con apenas un 35% de boletos disponibles existe la preocupación de los aficionados que ya tienen boletos y a ese respecto también pensaron en miras a la carrera del próximo año.

“De los aficionados que ya tiene boletos. Serán los mismos que les den la entrada el próximo año”, comentó, “Si ya compraste tu boleto en 2020, guárdalo porque tu lugar ya está garantizado y está asignado. Lo único que te recomendamos es que si no has recogido tu boleto, que lo hagas antes del 1 de septiembre y que lo guardes en algún sobre y de preferencia en algún lugar donde no reciba mucha luz, porque los boletos son termo magnéticos y si los dejas al rayo del sol se pueden dañar (Se ponen negros y se pierde la impresión)”.

Además confirmó que la fecha en el año es lo que siempre buscan, por lo que la carrera para 2021 se buscará sea a fines de octubre y principios de noviembre, “la propuesta del calendario del siguiente año debe estar saliendo en agosto ó septiembre y digamos que el Gran Premio se estará celebrando más o menos en la misma fecha y en cuanto tengamos la confirmación se los haremos saber” finalizó.