Expresidente de la FIA quiere que se cancele la Fórmula 1 en 2020

La pandemia de coronavirus cambió todo y piensa que no debe haber carreras este año.

logo

Max Mosley, antiguo presidente de la FIA, cree que no debería llevarse a cabo ninguna carrera de la Fórmula Uno en 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Con los cambios provocados por el brote de COVID-19, nueve fechas ya tuvieron modificaciones, de hecho mientras siete están suspendidas, dos fueron canceladas, entre ellas, el Gran Premio de Mónaco, evento insignia del glamour de la máxima categoría.

Tras las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pone en duda el Gran Premio de Francia, con el que tras la suspensión de los demás eventos, se vislumbraba como inicial de la temporada.

Macron amplió la prohibición de las reuniones masivas en aquel país hasta mediados de julio y dado que la fecha a correrse en Paul Ricard el 28 de junio, se vislumbra la siguiente fecha cancelada de la F1, aunque todavía no se haya hecho el anuncio oficial.

Publicidad

Por la situación que no parece tener un final cercano es que Max Mosley, expresidente de la FIA, cree que se debería suspender la temporada 2020 de la Fórmula Uno. "Los equipos y los organizadores de las carreras tendrían seguridad para poder planificar y tomar medidas. En este momento están en el limbo y muchos están perdiendo dinero".

Su conocimiento de lo que significa organizar cada uno de los Grandes Premios, continuó, "Esperando te arriesgas a empeorar las cosas sin tener la certeza de ganar nada. No hay garantía de que las carreras puedan reanudarse de nuevo en julio, y en realidad cada vez parece más improbable".

Pero hablar de organizar carreras a puertas cerradas es otra cosa que afectará gravemente a todos los involucrados, "Eso sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de carreras", señaló. "Hasta que sepamos qué sucederá a nivel global con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la F1".

El británico invita a la F1 y a la FIA a "actuar ahora y aprovechar la oportunidad de reorganizar y reestructurar la Fórmula 1 para ponerla en una posición financiera mucho más sólida de cara al futuro".

Publicidad