Esteban Gutiérrez mantiene la fe de subirse de nuevo a un bólido

El piloto mexicano reserva en Mercedes habla del inicio de la temporada 2020 de la Formula 1.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien actualmente se desempeña piloto de pruebas del equipo Mercedes , habló acerca de la puesta en marcha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se dará este fin de semana con el Gran Premio de Austria y agradece que los videojuegos, en medio de la pandemia de coronavirus, le han ayudado a mantenerse activo.

Gutiérrez, quien ha echado mano de los eSports durante el confinamiento comentó que la pandemia puede abrir nuevas oportunidades para todos, pues no pierde la esperanza de tener la oportunidad de subirse a un monoplaza durante la temporada de la máxima categoría.

"La oportunidad está en la situación que estamos viviendo hoy en día porque los protocolos que se han implementado en la Fórmula 1 son mucho más estrictos y mucho más rígidos en el sentido de que si un grupo de personas se ven afectadas por COVID, es donde entran los pilotos reservas, y en mi posición lo único que cambia es que la probabilidad incrementa significativamente de que me pueda subir al auto, entonces por un lado es positivo, sin embargo nunca quiero desearle el mal a nadie ni a ninguno de los pilotos que hoy en día están ahí", manifestó el regiomontano, aclarando que no es su deseo que un colega contraiga el virus.

Con relación a no tener la posibilidad real de tomar un bólido por las pistas y hacerlo correr a toda velocidad, reconoce que tener acceso a los videojuegos, los simuladores de carreras, por lo menos le hicieron sentir un poco el pulso de competir, aunque de forma virtual.

“Afortunadamente empezamos con el tema de eSports, que se convirtió en el tema número 1 para los equipos de Fórmula 1 y en general para el deporte, y es como aproveché para mantenerme activo, seguir mi preparación, utilizando los eSports y las carreras virtuales como una herramienta de preparación", dijo Esteban.

Julio llega como un oasis en el desierto para el deporte

A propósito de la iniciativa que anunció la escudería Mercedes, de correr con autos negros en apoyo a las luchas raciales, el mexicano se mostró emocionado por poderse involucrar en una causa que clama por una justicia que se ha demorado en llegar.

"Es una gran iniciativa que me hace sentir súper orgulloso de ser parte de este equipo y de Mercedes, una marca que piensa en todos los aspectos de nuestra sociedad que son sumamente importantes y también es un momento en el que tenemos que mostrar nuestro apoyo porque es un tema que definitivamente se tiene que revisar y buscar la igualdad en todos los niveles", detalló.

Con respecto a las posibilidades de que se lleve a cabo el Gran Premio de México a finales de este año, considerando lo lento que se ha dado el combate de la pandemia de coronavirus en el mundo, y máxime que para noviembre se espera una segunda oleada, Esteban pone pies en la tierra con sus deseos.

“No me hago muchas ilusiones de que podamos tener el Gran Premio (de México) porque sabemos que estamos en una situación difícil de salud y eso se tiene que ver como prioridad antes que todo lo demás. Ojalá que podamos hacerlo y se pueda hacer el evento", remató Esteban, quien sigue paciente esperando por su oportunidad en la F1.

Austria F1 GP Auto Racing

¡Volverá la Fórmula 1 en menos de un mes!

Ronald Zak/AP

1 / 9