Esteban Gutiérrez confirma su puesto como reserva de Mercedes

Continuará desarrollando para los campeones de Fórmula Uno como tercer piloto oficial.

logo

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue anunciado como piloto reserva de Mercedes AMG F1 , y lo seguirá siendo para el equipo de Fórmula E y lo confirmó para los micrófonos de TUDN en el marco del México E-prix.

No te pierdas la mejor información de 'Más deportes' ingresando aquí.

El regiomontano ya era piloto de desarrollo de los campeones mundiales de la Fórmula Uno pero ahora como tercero en el equipo de forma oficial, puede salir a suplir a Lewis Hamilton ó Valtteri Bottas si fuera necesario.

“Muy muy contento de poder anunciar mi continuidad con el equipo Mercedes tanto en Fórmula Uno y en Fórmula E”. comentó Esteban

Publicidad

“Realmente es una gran oportunidad que se ha venido dando de una manera muy natural por que a través de todo el trabajo que hemos hecho y colaborado con los años que hemos estado juntos, pues me he sentido muy positivamente y las cosas se han dado muy bien”. dijo en entrevista para TUDN el volante mexicano.

El piloto Esteban Gutiérrez habló para TUDN.
AP

“Y ahora con mayores responsabilidades, que pues, prácticamente la diferencia va a ser que ahora si tengo que estar listo para en cualquier momento subirme al auto.” comentó un sonriente piloto que se ha desempeñado como probador de piezas y de simulador para Mercedes en la F1.

Entre sus nuevas tareas, será el estar listo para cada carrera, entrenado y familiarizado con el auto y las pistas en caso necesario, pues en cualquier momento, podrían necesitar de él por un accidente, una enfermedad ó una ausencia de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

“También es estar ahí, más eventos, más exigencia y mayores responsabilidades que es lo que me gusta mucho”, comentó el regio, “porque es estar muy activo y pegado a lo que está sucediendo en la Fórmula Uno y pues viendo esos huequitos que tenemos que aprovechar que ya viene como próximo paso en un asiento y compitiendo de nuevo.”

Publicidad

Aún se mantiene como piloto de desarrollo y reserva del equipo en la Fórmula E, con lo que a pesar de no estar en la competencia, sigue trabajando entre los mejores equipos del automovilismo mundial.