En este receso, esto es lo que debes saber de la Fórmula 1

Antes de que vuelvan a correr te ofrecemos la guía conocer cómo se compite a 300 Km/h.

logo

La Fórmula Uno llama la atención de todos por la espectacularidad de sus vehículos de competencia, de los colores vistosos y el glamour que le acompaña en cada carrera, pero la pregunta generalmente es simple, ¿Sólo deben correr rápido?.

Muchas personas no encuentran de inicio el objetivo de la competencia que es mucho más que dar vueltas a un circuito, pues se requiere la perfecta sicronización de un equipo de ingenieros, mecánicos, estrategas que sumando las habilidades de los pilotos buscan obtener el triunfo en una carrera donde se superan los 300 kilómetros por hora.

Primero, deportivamente hablando se debe practicar en el circuito, para poner el auto en las mejores condiciones mecánicas y de aerodinámica para obtener los mejores tiempos y planear la estrategia para la carrera, en base al uso de los neumáticos, las vueltas de carrera y el momento en el que deben entrar a los fosos de abastecimiento a cambiar las llantas.

El reto de entrenarse para un piloto de F1

Luego viene la calificación, donde en tres tandas se van eliminando a los más lentos, cinco en la Q1, cinco en la Q2 y al final, los diez más rápidos buscan en la Q3 la ‘pole position’ llamada así, por el primer lugar que en las carreras de caballos correspondía al caballo y jinete de la parte interna y la más corta, la que estaba pegada al tubo, de ahí el término ‘pole’.

Publicidad

Desde el tiempo más bajo, que fue el más rápido, en adelante, es como se acomodan en la parrilla de salida para la carrera, donde deben completar al menos 300 kilómetros más una vuelta.

A diferencia del tránsito en las calles, no se arranca con una luz verde, es más, ni siquiera con una bandera de ese color, sino que se preparan en el encendido de cinco luces rojas, para que al apagarse, inicie la competencia.

Como puede anticiparse, quien llegue primero a la meta en las vueltas pactadas tiene mayor puntuación que quienes lo persiguen y al final del año, el piloto que logre mayor cantidad de puntos se lleva su título como campeón de los conductores entre los veinte participantes.

Pero como son dos competidores en cada escudería, lo que sumen, se anota para su equipo, por lo que la organización que más unidades tenga, se llevará su corona por separado entre los diez que existen actualmente.

Publicidad