El GP de Turquía de F1 se correrá sin aficionados

Aunque ya se admitía público limitado, las autoridades locales quieren evitar contagios.

TUDN Y EFE
logo

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se va a correr sin aficionados para evitar contagios por COVID-19, de acuerdo a la decisión de las autoridades en Estambul, quienes no permitirán público para la carrera de la FIA que se disputará el 15 de noviembre.

La decisión fue acordada hoy por el consejo sanitario establecido desde inicios de la pandemia de la COVID-19 para adoptar medidas contra la propagación del virus tras evaluar los riesgos de la carrera, informó el gobernador de Estambul, Ali Yer, en un comunicado publicado en la web oficial de la institución, que depende del Ministerio del Interior turco.

El Gran Premio de Turquía se celebró por primera vez en 2005, pero después de disputarse la edición de 2011, dejó de llevarse a cabo.

En agosto pasado, los organizadores de Fórmula 1 anunciaron que la carrera, que se celebra en el circuito de Tuzla en la parte asiática de Estambul, volverá a estar en la agenda este año.

Aunque ya se estuvieron recibiendo aficionados de forma limitada en algunos Grandes Premios como el de la Toscana y Rusia, el anuncio de este lunes detiene la venta de boletos para la carrera en Turquía, decimocuarta fecha del calendario modificado de la temporada de la Fórmula 1.

Al momento, el líder del campeonato es Lewis Hamilton con 205 puntos seguido por su compañero en Mercedes AMG F1 Team, Valtteri Bottas con 161 unidades y Max Verstappen de Red Bull con 128.

El mexicano Sergio Pérez está en el noveno lugar de la clasificación con 56 unidades, sólo un punto por detrás de Charles LeClerc de Ferrari y su compañero en Racing Point, Lance Stroll.

Checo Pérez afirma que se va contento del Premio de Rusia