El GP de México se celebra este fin de semana de manera virtual

A pesar de que la Fórmula 1 no viajó a América, en México no olvidan hacer la fiesta de las carreras.

SAMUEL REYES
logo

Los organizadores del Gran Premio de México no reciben a la Fórmula 1 en 2020, pero de todas formas celebrarán el evento en el fin de semana original y que fue modificado por la pandemia de coronavirus..

Mientras la Fórmula 1 y sus autos competirán en el circuito de Ímola el mismo fin de semana en que se iba a correr en México, los organizadores de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez siguen planeando la competencia que se recorrió al próximo año, pero tienen en manos celebrar un evento digital para que no se pierda la fecha en la mente de los aficionados.

Rodrigo Sánchez Peraza, director de marketing y relaciones públicas del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México compartió con TUDN la idea de crear una iniciativa digital para celebrar un evento inmersivo.

“Queríamos crear algo que nos reuniera” comentó. ”Estuvimos viendo muchas actividades que hacían varias ligas como los ESports, pero le faltaba algo y era al aficionado en el centro del escenario”.

“Esos contenidos nos mantuvieron entretenidos mientras no había carreras y de ahí salió la idea de crear el Virtual México GP, donde recreamos de alguna manera el paddock del GP de la Ciudad de México, a donde pueden ingresar de manera digital desde sus casas en realidad virtual”.

Este evento que será inmersivo para ver en la computadora o dispositivos móviles se nutrirá de varios elementos, además de la visita digital, habrá competencias en una pista de go-karts virtual, donde quienes hagan las mejores puntuaciones podrán obtener regalos.

Por otro lado, la inclusión de las leyendas del automovilismo estarán presentes con pláticas exclusivas con periodistas especializados, y los invitados especiales son Adrián Fernández, Jo Ramírez y Esteban Gutiérrez después de la retransmisión de la carrera de 2019.

Saber que Sergio Pérez no iba a seguir en el equipo Racing Point los tomó por sorpresa y fue una noticia triste, “estamos a la expectativa de qué va a suceder y de que nos sorprenda con una buena noticia”.

“Hemos leído en la prensa lo mismo que todos ven, pero sin duda, Sergio ha demostrado que es uno de los veinte pilotos que se merece una asiento y el talento que tiene habla por sí solo”.

Sánchez Peraza confirmó que el Gran Premio de México aún tiene acuerdo para celebrar tres carreras más, que independientemente de que no haya un piloto mexicano, a los demás pilotos y sus equipos les gusta asistir a México.

“La cantidad de mensajes que hemos recibido de la comunidad de la Fórmula 1, medios y equipos, ha sido fascinante”, comentó emocionado, “que tengan ese momentito de acordarse de la Ciudad de México es porque ya se convirtió en una de las sedes a las que esperan ir a lo largo del año”.

“Sin duda México se ha ganado su lugar y es una tristeza que no pueda haber evento este año pero creo que es de cuidarnos todos, pero trabajaremos para poder abrir las puertas a todos y recibirlos el otro año”.

Los mejores momentos de la Calificación del GP de México