El gesto de Verstappen y Checo que da envidia a las demás escuderías

Los pilotos lograron el 1-2 en Italia por primera vez desde que corren juntos.
Verstappen y su gesto con Checo que muestra el poderío de Red Bull
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Max Verstappen adora a Checo Pérez y se nota por la camaradería que muestran los pilotos de Red Bull en el podio del Gran Premio Emilia Romagna al subir abrazados, lo que nunca se vio con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
La gente no olvida “Checo es una leyenda” como el mensaje de Max Verstappen en la radio al referirse al “Ministro de la defensa” como le apodan a Checo Pérez, pero la buena onda entre los pilotos se extiende a los resultados por los que Red Bull pelea en la temporada 2022.
El primer 1-2 de Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez fue un trabajo de equipo, pensado y estratégico, un resultado para sumar los máximos puntos porque el neerlandés se lleva el punto extra de la vuelta rápida y así se muestra la felicidad con ambos pilotos en la punta.
Este resultado para el equipo no pasaba desde hace seis años, desde que en 2016 Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Malasia y Max Verstappen fue segundo.
Subir juntos y abrazados al podio del GP Emilia Romagna en Ímola, Italia, donde se esperaba ver a un piloto vestido de rojo fue un mensaje. Están de vuelta.
nuevo-tudn-95.jpg
En el arranque se notó, Checo pasó a Charles Leclerc y Max se escapó como líder. Cada uno tuvo una misión a partir de ese momento. El mexicano a contener al monegasco de Ferrari y el neerlandés a buscar la bandera de cuadros.
La experiencia de Checo lo llevó a defender la posición y convertirse en un muro para Leclerc que llevó desesperado su Ferrari detrás del Red Bull, número 11 hasta forzarlo y cometer un error que le costó el podio y perder muchos puntos. Checo entonces pudo relajarse para cerrar en segundo lugar.
El mensaje de Cristian Horner, el jefe del equipo Red Bull fue muy claro: “Excelente trabajo. Máximos puntos en esta carrera”. Todo lo que esperaban de sus dos pilotos, se logró.
Checo se recuperó de una desastrosa calificación del viernes y consiguió para el equipo los resultados que necesitaban que hoy los ponen en una posición de luchar por el campeonato. Max Verstappen es segundo y Checo Pérez es el nuevo tercer lugar en el campeonato de pilotos.
Que las cosas se mantengan así será benéfico para el equipo y la Fórmu la 1 que tiene nuevos contendientes al frente en la pelea que gusta a los mexicanos viendo a Checo Pérez sumar éxitos y a la espera de que logre una victoria más, para convertirse en el piloto nacido en México más exitoso de la historia en la Fórmula 1.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

Checo vuelve al podio y hace el 1-2 con Red Bull con victoria de Verstappen