El coronavirus obliga a posponer el Gran Premio de China de F1

La carrera estaba programada para los días 17, 18 y 19 de abril.

logo

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció en un comunicado la cancelación del Gran Premio de China de F1 por culpa del coronavirus, epidemia que ha provocado más de mil muertos.

El grupo promotor de la carrera, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghái.

Programado para el 17, 18 y 19 de abril, la idea de la organización es reubicar el GP a otra fecha, aunque resulta complicado al tratarse del Mundial con más carreras de la historia (un total de 22).

"El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y la afición siempre es increíble", dijo la FIA en dicho comunicado. "Todos esperamos competir en China lo antes posible y deseamos a todo el país lo mejor en este momento difícil".

Publicidad

El coronavirus ya ha llevado a cancelar, entre otras cosas, el Mundial de Atletismo Indoor de Nanjing y la prueba del campeonato de Fórmula E , además de diversos torneos de tenis y pruebas de la Copa del mundo de esquí. También se trasladó el preolímpico de baloncesto femenino de Wuhan a Belgrado.

Drama del portero mexicano que huyó de China por el coronavirus